“Pensé que era un bolso, no podía imaginar esto”
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2.554 lecturas
Muchos conocen ya el nombre del perro que cayó desde la gradería hasta la zona de cemento contigua al césped del terreno de juego, pero poco se ha hablado del árbitro que reflejó en el acta este incidente, Juan Martínez Azagra (Albox, 31 años).
Se trata de un veterano colegiado de la Regional Preferente de Almería que, preguntado por La Voz del Almería, ha aclarado que no quiere que todo el club y su afición salgan perjudicados por este hecho. “El Comarca del Mármol es un club excelente donde siempre me han tratado de maravilla cada vez que voy allí a hacer nuestro trabajo. Lo último que desearía es que, por culpa de lo que haya hecho o dejado de hacer un aficionado, el nombre del club quede manchado”, ha puntualizado.
Incredulidad
Cuestionado por el momento en el que el perro aterrizó junto a él, asegura que prefiere “no dar más bombo a lo sucedido” pero que, al principio, pensaba que se trataba de “un bolso o un macuto; en ese momento no me podía imaginar que lo que había caído desde la grada era un perro”. Compañeros de Martínez Azagra se han mostrado más contundentes en este sentido. Fuentes de la Subdelegación de Árbitros han querido “condenar cualquier tipo de agresión física o verbal que, por desgracia, suceden con demasiada frecuencia en los campos” y han mostrado su “desacuerdo” con las declaraciones hechas ayer por un directivo del club y el concejal de Deportes en el programa Andalucía Directo de Canal Sur.
“Es sorprendente la repercusión que ha tenido el hecho” apuntó el edil olulense, para afirmar después que estas “son cosas que pasan en el campo”. Extrañados por estas declaraciones, las mismas fuentes del colectivo arbitral han coincidido con el colegiado al apuntar “el buen comportamiento que siempre ha tenido el club y los pueblos de Fines, Macael y Olula del Río”. Sin embargo, han “lamentado” estas palabras con las que, según su punto de vista, “se ha intentado quitar hierro a un hecho que es bastante grave, como es intentar agredir a una persona, tanto si llega a materializarse la amenaza como si no”.