Los árbitros de Ibiza se plantan contra un club
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.714 lecturas
Los árbitros pitiusos están cumpliendo a rajatabla su amenaza de no dirigir partidos del Inter Ibiza si no está presente la fuerza pública en los campos en los que juegue, como se comprobó el pasado sábado en el encuentro Ciudad de Ibiza-Inter, que fue suspendido y no se jugó la segunda mitad porque la Policía abandonó las instalaciones de Can Misses en la media parte, como adelantó ayer este rotativo.
Esta drástica decisión la tomó la delegación insular de árbitros el pasado 26 de octubre, tras disputarse el encuentro Inter-CD Ibiza que acabó con empate a un gol y con polémica por el gol visitante.
Tras este partido, el directivo y técnico del Inter Ibiza, Carlos Fourcade, hizo las siguientes declaraciones a Fútbol Pitiuso: “Ha sido de juzgado de guardia. El gol de ellos nunca debió subir al marcador. El árbitro nos ha robado el partido a mano armada y lo peor de todo es que cada domingo es una historia parecida. Sufrimos el acoso y derribo de los colegiados, pero cualquier día pasará algo grave”, dijo.
«Si quieren ir a por mí, adelante, pero que no se rían de unos futbolistas que se dejan la piel en el campo para que venga el árbitro de turno y nos dinamite por todos lados. Repito que algún día podría pasar algo si seguimos así», añadió.
El fundador del club de Vila declaró también que “todo esto es un circo. Parece que esta persecución va a durar toda la temporada, pero si seguimos así podría explotar algún día un futbolista y liarse. Se está jugando con unos chavales que merecen más respeto”, concluyó.
Los colegiados ibicencos catalogaron estas declaraciones de “gravísimas” y pidieron que la Junta Insular de Fútbol interviniera de oficio, pero la Federación Balear no se ha pronunciado al respecto y lo único que ha hecho el delegado insular, Vicente Bufí, ha sido pedir oficialmente que en los partidos del Inter estén las fuerzas del orden.
El pasado sábado, la Policía estuvo presente en los primeros 45 minutos, pero en el descanso se marchó, al parecer, con intención de volver al final; pero el colegiado Jaime Domínguez, que había tenido problemas con los de Vila en el encuentro que se jugó en Sant Josep (0-1), decidió suspender el encuentro porque desconocía que la fuerza pública tuviera intención de regresar al campo.
Esta decisión indignó al Ciudad de Ibiza, que ganaba 1-0, y también al Inter porque el encuentro estaba transcurriendo con absoluta normalidad, pero el árbitro decidió que no se jugará la segunda mitad.
El delegado insular del Colegio de Árbitros, Gregorio Toledo, discutió en el estadio de Can Misses con los delegados de ambos clubes y justificó la decisión del colegiado Jaime Domínguez, mientras que Carlos Fourcade, que estaba presente en la discusión, prefirió no pronunciarse ayer cuando Diario de Ibiza trató de conocer su opinión sobre lo acontecido.
Fuente: diariodeibiza.es

Comentarios
#1
Si quieren fútbol pues que le vayan árbitros del lugar más lejano, por ejemplo, galicia. Le vamos sin problema alguno, éso sí... con presencia de fuerza pública
#2
Continuación de esta historia
http://www.futbolpitiuso.es/los-arbitros-estan-obligados-a-pitar-al-inte...
Lo que sorprende es "la bajada de pantalones" del Presidente que en una reunión con los árbitros de Ibiza dijo "O esta la fuerza pública o se suspende" y ahora dice todo lo contrario.
#3
¡Gracias por la info! La publicaremos
#4
Pues me parece bien, asi deberia ser en todos los campos donde no saben comportarse.