La Federación Balear “anula” la medida del los árbitros de Ibiza
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2.991 lecturas
Os lo contamos en Árbitro10 a principios de semana. Las declaraciones de un directivo y técnico del Inter Ibiza habían puesto en alerta al colectivo de árbitros de Ibiza. “El árbitro nos ha robado el partido a mano armada y lo peor de todo es que cada domingo es una historia parecida. Sufrimos el acoso y derribo de los colegiados, pero cualquier día pasará algo grave”, declaró entre otras lindezas que recogimos en esta noticia (www.arbitro10.com/noticia/los-arbitros-ibiza-se-plantan-contra-club). Los árbitros exigieron fuerza pública en todos los partidos de este equipo y el sábado pasado se llegó a la primera suspensión, al abandonar la policía las instalaciones en el descanso.
Pues bien. A la Federación Balear parece que el tema no le ha hecho mucha gracia. Así lo cuenta la web Fútbol Pitiuso:
Más claro, agua. Los árbitros de la delegación pitiusa tendrán que dirigir todos los partidos que juegue el Inter Ibiza, independientemente de si hay o no presencia de fuerza pública en el campo de fútbol. Este es el mensaje que han recibido Riera Morro, presidente del colectivo balear, y Gregorio Toledo, su homónimo en Ibiza y Formentera, por parte de dirigentes de la Federación Balear. “En Palma no sabíamos lo que había ocurrido en el partido entre el Ciudad de Ibiza y el Inter Ibiza, pero ya hemos hablado con los responsables de los colegiados y les hemos dicho que no puede volver a ocurrir que un árbitro, sin más, decida unilateralmente suspender un partido porque la policía se haya ausentado”, comenta Manuel Bosch, secretario del organismo federativo, a Fútbol Pitiuso.
El responsable de la balear añade: “Con lo que ya ha pasado no podemos hacer nada, pero a partir de ahora espero que no vuelve a ocurrir lo del sábado”. Manuel Bosch, además, explica que la policía no está obligada a acudir a los partidos. “Si se les llama y van, bien, pero no tienen por qué ir a un encuentro. Otra cosa es que se les solicite porque haya altercados e incidentes graves. Esta situación es diferente. No como la del sábado, que no ocurrió nada y el partido, por lo que me han comentado, transcurrió con normalidad. El árbitro tiene que pitar y así se hará a partir de ahora. Es lo único que puedo decir en estos momentos”, indica el secretario de la Federación balear.
Fuente: futbolpitiuso.es
