Un árbitro se debate entre la vida y la muerte después de la agresión de un juvenil
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4.456 lecturas
Un árbitro de fútbol, en estado de coma, se debate entre la vida y la muerte debido a la violencia. Después del suceso que acabó con la vida del asistente holandés Richard a finales del pasado año, otra vez un partido de juveniles ha tenido consecuencias trágicas.
Los hechos sucedieron en un partido disputado en Utah (Estados Unidos), cuando un menor, de 17 años de edad, golpeó al árbitro, Ricardo Portillo, de 46, después de ser sancionado con una tarjeta amarilla. Una ambulancia trasladó al árbitro al hospital, donde se le diagnosticó un fuerte traumatismo cerebral. La situación es crítica.
La Policía ha detenido al agresor, que se encuentra en las dependencias para delincuentes menores de edad. Uno de los oficiales, Justin Hoyal, ha definido la situación como “muy desagradable”. “Es importante recordar que esto es un juego y que cuando uno pierde los nervios estas tragedias pueden suceder”, comentó al Toronto Sun.
La familia de Portillo vive horas angustiosas. “No habrá castigo ni tiempo suficiente en la cárcel si mi padre muere”, comentó Johana Portillo, la hija del árbitro agredido.