Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Comunidad A10
    • Destacados
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Concursos
    • Foro
    • RSS
    • Enlaces
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
Inicio » Noticias

El Barça protesta ante la UEFA por el arbitraje de Stark

Árbitro10.com | 05/04/2013
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 2.636 lecturas
El portavoz del club citó la Regla 5 y dijo que “el árbitro no aplicó las normas del juego”.
“Cinco árbitros para apreciar un fuera de juego de dos metros demuestra que quizá no sean suficientes”, afirma la directiva.

El Barça protesta ante la UEFA por el arbitraje de Stark

El portavoz y secretario de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, ha anunciado este jueves por la tarde que el club blaugrana ha trasladado formalmente una queja a la UEFA en la que expresan su "malestar" por la no aplicación del reglamento por parte del colegiado alemán Wolfgang Stark en la ida de cuartos de final de Liga de Campeones contra el PSG, cuando no detuvo el partido con dos blaugranas lesionados en el terreno de juego en una jugada que a punto estuvo de acabar en gol de los parisinos.

"Hemos dirigido un escrito a la UEFA transmitiendo nuestro malestar por una serie de hechos en la ida de cuartos en el campo del PSG, entendemos que objetivamente se puso de manifiesto que el árbitro no aplicó las normas del juego, en su norma 5ª del reglamento referido al árbitro, que dice que cuando dos jugadores del mismo equipo están en el césped se tiene que detener automáticamente el juego", esgrimió en rueda de prensa.

En este sentido, Freixa aseguró que esto no se produjo, ya que el juego prosiguió, y además la jugada acabó en ocasión de peligro con estos dos jugadores blaugranas, Jordi Alba y Javier Mascherano, en el suelo e impidiendo el fuera de juego del rival, si bien Valdés pudo desviar el disparo a un córner que no pudieron defender ya estos dos jugadores recuperados, pues el árbitro les obligó a salir del terreno de juego.

"Estas dos anomalías e infracciones nos dan a entender bien que el árbitro no conoce la norma o que decide no aplicarla, algo suficientemente grave en una competición como la 'Champions'. Pedimos a la UEFA que opten las medidas necesarias para que esto no vuelva a repetirse", aseveró el portavoz blaugrana. Pese a ser conscientes de la dificultad del arbitraje y que el error se produce habitualmente, al club le "llama la atención" que en un partido de 'Champions' el árbitro no conozca una norma como esta. "No estamos hablando de circunstancias normales del juego, no juzgamos la tarea arbitral en su competencia, sino que un árbitro tiene que conocer el reglamento y aplicarlo. Cuando esto no se produce, nos choca. Queremos que esto no vuelva a suceder", apuntó.

Por otro lado, pese a no querer criticar ni comentar la actuación de Stark, lamentó la "mala suerte" que está teniendo el Barça en Europa en cuanto a arbitrajes. "No estamos teniendo suerte últimamente, contamos con que se pueden producir errores. Cinco árbitros para apreciar un fuera de juego de dos metros demuestra que quizá no sean suficientes. Esperamos que dejemos de tener esa mala suerte, pero no denunciamos nada. Parecen estar bien situados todos los árbitros, y el árbitro y sus asistentes fallan, pero nosotros criticamos una norma no aplicada, no esto", aseveró al respecto.

Fuente: abc.es

El Barça protesta ante la UEFA por el arbitraje de Stark
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Medios
  • Polémica
  • Fútbol
  • UEFA
  • Internacional
  • Dirigente
  • Árbitro

Comentarios

#1

Enviado por Visitante el Vie, 05/04/2013 - 14:26.

"...el árbitro no aplicó las normas del juego, en su norma 5ª del reglamento referido al árbitro, que dice que cuando dos jugadores del mismo equipo están en el césped se tiene que detener automáticamente el juego".
¿Me perdí de algo? Primera vez que leo esa barbaridad.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

Información Relacionada

1. Vídeo: Cuando chocan dos jugadores del mismo equipo… - 11.792 lecturas
2. Noticia: La UEFA incide en la necesidad de acabar con las tanganas - 2.839 lecturas
3. Noticia: La UEFA rechaza el VAR en la próxima Champions porque "aún existe confusión" - 2.254 lecturas
4. Vídeo: Dos jugadas de fuera de juego para examen en un mismo partido - 7.691 lecturas
5. Vídeo: La UEFA presenta nuevo material sobre el fuera de juego - 13.669 lecturas

Publicidad

  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Comunidad A10
    • Destacados
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Concursos
    • Foro
    • RSS
    • Enlaces
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS