Blatter elogia el legado dejado por Yamasaki
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2.972 lecturas
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, lamentó hoy el fallecimiento del exárbitro peruano Arturo Yamasaki, y recordó que durante su desempeño en el campo de juego fue uno de los mejores réferis de la historia.
Blatter manifestó su sentir a través de una misiva compartida en la web de la FIFA, donde extendió sus condolencias a los familiares y amigos de Yamasaki.
"Hemos perdido no solamente a un árbitro ejemplar, sino también a un hombre excepcional y a un gran aficionado de nuestro deporte", dijo Blatter en una carta enviada a la Federación Peruana de Fútbol y la Federación Mexicana de Fútbol, institución esta última en la cual Yamasaki laboró durante sus últimos años.
“Con sumo pesar les escribo estas líneas tras conocer la triste noticia del fallecimiento de don Arturo Yamasaki. Honrado con la insignia Special Award de la FIFA por su labor como instructor, Arturo dejó un legado muy importante en el arbitraje mundial”, afirmó el máximo directivo de la organización sobre quien fuera uno de los primeros instructores de la FIFA.
"En nombre de los miembros de la familia internacional del fútbol que tuvieron el placer de conocer a Arturo, les agradecería que transmitieran nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y seres queridos. Les acompañamos en su dolor y esperamos que nuestras palabras les brinden un pequeño consuelo en estas horas difíciles”, agregó.
El exárbitro será recordado gracias a sus notables intervenciones en los mundiales de Chile 1962, Inglaterra 1966 y México 1970; además de los Juegos Olímpicos de México 1968 y Múnich 1972.
El partido más importante que Yamasaki arbitró fue el que disputaron Italia y Alemania por las semifinales del Mundial de México 1970, encuentro en el cual los "azurri" se impusieron ante los germanos por 4-3.
Fuente: FIFA.com
