Brizio: “Yamasaki era un instructor extraordinario”
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2.775 lecturas
El exárbitro y actual analista deportivo, Arturo Brizio, se dijo triste por la muerte del también ex árbitro e instructor de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) Arturo Yamasaki, a quien calificó como una persona muy querida y entrañablemente estimada para él.
Entrevistado en "Fórmula Deportiva", señaló que ignora cuáles fueron las razones por las que Yamasaki salió de la FMF, pues considera que una persona "como Arturo que estaba perfectamente lúcido, porque todavía hace un par de meses tuvimos una comida con ex árbitros allá en Cuernavaca, donde tuvimos el gusto de estar con él y él estaba perfectamente lúcido. Entonces yo creo que una gente como él siempre iba a aportar, quizás ya no al primer equipo arbitral, pero sí tenía una cantidad de historias, de anécdotas, de vivencias que siempre le podían haber ayudado a los jóvenes."
"Lo que sí te puedo decir es que la última vez que yo hablé con él, que fue hace cosa de cinco o seis días, el profe conservaba su chispa, su alegría de vivir como la compartimos con él, prácticamente desde su llegada a México, allá por 1967", abundó.
Asimismo, recordó que en su formación arbitral fue fundamental la presencia de Arturo Yamasaki, pues llegó a México para complementar el trabajo de Diego de León, a quien calificó como el "gran teórico del arbitraje", con la gran técnica que poseía y le valió la simpatía de la afición que, incluso, lo llegó a idolatrar.
En este sentido señaló que el gran acogimiento que se dio a Yamasaki en nuestro país, se debe a que "cayó parado, siempre la gente le tuvo mucho cariño, creo que por supuesto que a todo el arbitraje y a todo el fútbol mexicano lo marcó el hecho de que pitara aquel famoso partido del siglo en el mundial de 70. Pero Arturo desde siempre, desde que llegó a México fue muy querido."
"Era un hombre con una facilidad para hacer amigos, él era amigo de directivos, de jugadores, de los demás árbitros, de periodistas y nadie se lo tomaba a mal. Era tan natural Arturo en ese sentido que nadie pensaba que podía, porque había comido un día con un directivo de Chivas, favorecer al Guadalajara mañana", enfatizó.
Finalmente, señaló que Arturo Yamasaki fue un árbitro e instructor verdaderamente extraordinario y un tipo natural del arbitraje, ya que tuvo el honor de pitar tres copas del mundo y a los mejores jugadores de su época.
Fuente: http://www.radioformula.com.mx
