El club de Richard jugará contra exinternacionales holandeses
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.078 lecturas
El club del árbitro de línea muerto como consecuencia de los golpes sufridos tras un partido entre clubes de aficionados holandeses, jugará un partido amistoso el 26 de abril contra un equipo integrado por exinternacionales de la 'Oranje'.
Entre ellos estarán Dennis Bergkamp, los hermanos De Boer, Edwin van der Sar y Ronald Koeman. Tanto éstos como otros jugadores de antaño se brindaron a apoyar esta iniciativa.
"Estamos muy contentos de que se juegue este encuentro", declaró a la AFP Rob Mueller, secretario del club SC Buitenboys, quien dijo que la idea fue de el ex entrenador del Ajax Ámsterdam y exinternacional neerlandés Frank de Boer.
Los beneficios del partido, "una suma importante", serán donados a la familia del árbitro de línea, "Ésta necesita del apoyo de todos, y ello implica también el financiero", explicó.
Richard Nieuwenhuizen, de 41 años, fue apaleado por adolescentes del equipo visitante, el Nieuw Sloten de Ámsterdam, el pasado 2 de diciembre al final de un partido con el Buitenboys, en el que jugaba un hijo suyo.
Varios adolescentes golpearon a la víctima en la cabeza cuando ya se encontraba en el suelo. Al cabo de unas horas de la agresión, Nieuwenhuizen comenzó a sentirse mal, fue hospitalizado y murió al día siguiente.
Siete adolescentes y un adulto de 50 años fueron detenidos por su responsabilidad en la agresión y enfrentan cargos de homicidio, brutalidad y violencia en espacio público.
Fuente: terra.com