Comienza el juicio contra ocho acusados por la muerte de Richard
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2.651 lecturas
El juicio a siete adolescentes y un adulto acusados de la muerte de un juez de línea, agredido tras un partido de fútbol aficionado en Holanda, se inició este miércoles, seis meses después de los hechos que conmocionaron profundamente al país.
Cuatro expertos, entre ellos dos del Instituto médico-legal holandés (NFI) hablan ante el tribunal de Lelystad sobre las causas de la muerte de Richard Nieuwenhuizen, de 41 años. Los sospechosos son siete adolescentes que en el momento de los hechos tenían entre 15 y 17 años y un adulto de 51, padre de uno de los adolescentes. Están acusados de homicidio y de violencia en lugar público. Uno de los juristas nombrado por el tribunal a petición de la defensa debería explicar que la agresión podría no ser la causa de la muerte de la víctima.
"Un jurista independiente dirá que, según su investigación, podría haber varias explicaciones diferentes a la muerte del juez de línea, entre ellas una brecha espontánea en la arteria carótida", aseguró uno de los abogados defensores, Sydney Smeets.
En cambio, un informe del NFI citado en los medios holandeses concluye que es "extremadamente probable que el juez de línea muriera por los golpes en la cabeza y en el cuello". El 2 de diciembre, tras el pitido final en un partido de fútbol aficionado, uno de los jueces de línea fue agredido por adolescentes del equipo visitante, el SV Nieuw Sloten B1 (Ámsterdam), que acababa de disputar un encuentro contra el SC Buitenboys B3 de Almere (centro), conjunto en el que jugaba su hijo.
Varios adolescentes le golpearon en la cara cuando se encontraba en el suelo. Unas horas después de la agresión, el juez de línea comenzó a sentirse mal y fue trasladado al hospital donde murió el 3 de diciembre.
Seis de los siete adolescentes y el adulto están detenidos. El séptimo y más pequeño de los chicos, de 15 años, está en libertad. Los adolescentes se enfrentan a penas de entre uno y dos años en instituciones para jóvenes mientras que el hombre podría ser condenado hasta a 15 años de cárcel.
Fuente: ntn24.com