De las pistolas en Grecia a las agresiones a árbitros en alevines
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.123 lecturas
La imagen del presidente del PAOK, Ivan Savidis, bajando al campo para incitar a la retirada de su equipo con una pistola en la cintura, ya la ha visto medio mundo. Una escena insólita que demuestra como está el fútbol profesional en Grecia. Un gol anulado por el árbitro en el partido frente al AEK fue la excusa para el escándalo que se montó a continuación. Aunque quede en anécdota, la jugada da para el debate. ¿Interfierió el jugador en posición de fuera de juego en el portero?
Aquí en España no hay pistolas (de momento), pero sí que hay terribles episodios de violencia en fútbol base. Vamos con ellos:
Árbitro de alevines agredido en Ceuta. Un árbitro ha denunciado en la Comisaría de la Policía Nacional de Ceuta haber sido agredido por el entrenador de un equipo de alevines a la conclusión del encuentro que su conjunto había perdido. Los hechos se han producido con motivo del partido de alevines de fútbol-8 disputado entre el Atlético JOG y el Ángulo, disputado en el campo Emilio Cózar de la Ciudad del Fútbol.
Un incidente protagonizado entre dos jugadores de ambos equipos provocó que el colegiado expulsara a ambos y que el entrenador del Atlético JOG insultara al árbitro, por lo que fue expulsado del terreno de juego.
Tras terminar el partido, el entrenador del equipo alevín siguió insultando al árbitro hasta que éste pudo llegar a su vestuario, cerrando la puerta, lo que provocó una inesperada reacción del entrenador que se metió en el vestuario y le propinó un puñetazo a Rafa Jiménez, que cayó al suelo teniendo que intervenir el delegado de campo para frenar el incidente.
El colegiado solicitó la presencia de la Policía que acudió al campo y posteriormente ha presentado una denuncia por agresión.
Persecución al árbitro en alevines en Canarias. Nuevo y lamentable caso de violencia en el fútbol, en este caso ha ocurrido en el tinerfeño campo de Montaña Pacho durante un encuentro de alevín de segundo año entre el UD Tahodio y el Andenes, que concluyó con una victoria de los primeros.
Al finalizar el partido y según han dicho testigos a este periódico, algunos padres de jugadores han entrado al campo insultando al árbitro, empujándolo y supuestamente han llegado a agredir físicamente con un golpe al colegiado. Aquí tenéis el vídeo (fuente: Diario de Avisos)
Y partido suspendido por amenazas de muerte... ¡en benjamines!. Según cuenta La Gaceta de Salamanca, un árbitro dio por finalizado el partido después de que un padre le insultase y le amenazase de muerte. Las "graves amenazas", se produjeron en torno al minuto 11 de la segunda mitad del partido, instante en el que el colegiado expulsó con dos minutos de penalización a un jugador al "tomarse la justicia por su mano", tras haber recibido una falta previa; a lo que le siguió la reclamación y posterior expulsión del entrenador del Jai Alai. Es en ese momento en el que el padre del comenzó a insultar y a amenazar al árbitro; que ha decidido no tolerar la situación y puso fin al choque. Los insultos continuaron una vez finalizado el encuentro. Dos patrullas de la Guardia Civil se personaron para identificar al varón, que, según ha podido saber este medio, ha sido denunciado.