Diez motivos para regalar Arbi, ¿qué pitas? estas Navidades
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.707 lecturas
Cuando cumple su cuarta edición, podemos asegurar que Arbi, ¿qué pitas? de Xabi Rodríguez se ha convertido en una obra de referencia en cuanto a las Reglas de Juego se refiere. Con una intensa renovación anual y un lenguaje sencillo, ha conseguido acercar al reglamento a árbitros, jugadores, entrenadores, jugadores, aficionados y periodistas. Ha llegado a muchos lectores, pero la pereza de comprar un libro parece que se ha impuesto en otros casos. ¿Por qué no puede faltar en la estantería de cualquier árbitro? Os damos 10 motivos para que no se olvide estas Navidades.
1. Es el único reglamento actualizado comentado en español. Si buscáis reglamentos de fútbol en internet encontraréis varias referencias. Sin embargo, ninguna está actualizada y todas tienen más de cinco años de antigüedad, lo que implica un desfase tremendo en una época en la que ha habido más de 100 cambios en las Reglas, VAR incluído.
2. Es un libro riguroso, pero entretenido. Aborda las 17 Reglas, desde los aspectos más sencillo hasta los más complejos, pero lo hace de una forma que se hace fácil de entender, con historias, anécdotas y jugadas comentadas
3. Fácil para estudiar las Reglas. Los exámenes teóricos suponen un problema para el ascenso de muchos árbitros. Arbi, ¿qué pitas? ayuda al estudio, simplificando la teoría y con valiosos esquemas de los temas más complejos, como las infracciones fuera del campo.
4. Los enlaces QR. Antes de que muchos descubriesen estos códigos para ver la carta en los restaurantes, el Arbi, ¿qué pitas? ya los utilizó para enlazar las casi 150 jugadas que comenta en el libro. Si te parece complicado, existe una web donde puedes ver estos vídeos.
5. 100 preguntas para ponerte a prueba. Sencillas, de rápida lectura, pero que sirven de introducción y conclusión. Todas están explicadas en el libro.
6. Buena acogida entre lectores y medios. Pese a ser un libro sin una editorial detrás, muchos medios se han hecho eco del libro, destacando su carácter ameno. Algunos ejemplos han sido El Larguero o El País.
7. El precio. Para llegar a más seguidores y teniendo en cuenta las dificultades de este año, se ha reducido en 3 euros. Por solo 14,90 euros, gastos de envío incluídos, lo recibirás en tu casa.
8. Y si te parece caro, la versión electrónica. No necesitas un Ebook, solo una tablet con la aplicación de Kindle para disfrutar del libro por 4,99 euros.
9. El servicio postventa. ¿En un libro? Pues sí. Tal y como se indica, el autor responde las cuestiones que se le plantean a través de su web.
10. Y si lo pides a través de Árbitro10, un juego de nuestras tarjetas de regalo, además del envío gratuito. ¡Y puedes pagar con un sencillo Bizum!