Dos vídeos que debían ser obligatorios para todos los padres
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2.490 lecturas
Frank Martin es el entrenador del equipo de baloncesto de la Universidad de Carolina del Sur y casi sin quererlo ha dado una lección magistral sobre cómo deben comportarse en la grada los padres. Aunque él hablaba de su deporte, sus comentarios son extensivos para todos. "Cuando voy a ver jugar a mis hijos no abucheo, no agito los brazos y no trato de entrenar a mis hijos. Con todo el respeto al resto de padres, probablemente sepa de baloncesto más que la mayoría de ellos. Pues me siento en la grada y no digo nada", indicó
Martin defendió la labor de los árbitros con una sencilla reflexión. "¿De verdad alguien se piensa que les importa qué equipo gane?" y de sus compañeros de banquillo. "No le digo a mis hijos cómo tienen que jugar. Les digo: '¿Por qué me preguntáis a mí? Yo no os entreno. Hablad con vuestro entrenador. ¿No entiendes por qué no habéis jugado mejor? Habla con él. No soy tu entrenador, soy tu padre. ¿Alguien te falta el respeto? Vale, aquí estoy. ¿Fracasas? Vale, voy a ayudarte a levantarte. Pero no vengas a hablar del entrenamiento. No voy a criticar a una persona que está intentando ayudarte'".
Tampoco ha pasado inadvertido en redes sociales el vídeo de la Fundación Brafa, dentro de su campaña #noseashooligan. Aunque todos los vídeos son recomendables, el sexto de la serie trata sobre el respeto hacia los árbitros, algo que sigue faltando en muchos partidos.