El cadete de Andalucía que agredió al árbitro descansará 25 partidos
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2.618 lecturas
El Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol en Cádiz ha decidido castigar con 25 partidos de suspensión al jugador del Rayo Piñera cadete Jesús Rodríguez Navarro por "agresión al árbitro" en el encuentro que disputaron el Rayo Piñera y el San Roque Atlético perteneciente a la decimonovena jornada de Liga en el grupo sexto de la Tercera Andaluza cadete, disputado en el campo del Saladillo, en Algeciras, el 24 de enero del presente año. Además, dicho comité, en aplicación del artículo 76, ha decidido restar un punto en la clasificación general al conjunto algecireño del Rayo Piñera.
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 24 de enero en el campo del Saladillo, una vez concluido el encuentro entre el Rayo Piñera y el San Roque Atlético. Cuando el árbitro decidió amonestar por segunda vez al jugador número 12 del equipo local (Piñera), éste propinó un empujón y, una vez finalizado el encuentro, un puñetazo en el labio, según siempre la versión del acta arbitral redactado por el colegiado algecireño Jorge Ruiz Ruiz, menor de edad, que solicitó las fuerzas del orden público y posteriormente tuvo que acudir al hospital. El partido terminó con el resultado de empate a uno, que no se ve afectado según el acta del comité.
El agresor fue suspendido cautelarmente la pasada semana a la espera de las posibles alegaciones de los dos conjunto. Una vez "expirado el plazo concedido a los clubes para realizar alegaciones sin que se hicieran uso de su derecho" -ni el Rayo Piñera, afectado, ni el San Roque Atlético- el Comité de Competición ha tomado las decisiones para sancionar al jugador y al club según lo recogido en el acta arbitral.
De esta forma, el comité decide castigar con 20 partidos de suspensión al jugador del Rayo Piñer Jesús Rodríguez con 20 partidos "por agresión al árbitro a la conclusión del partido, necesitando asistencia sanitaria; más otros cinco partidos de suspensión por producirse violentamente con el árbitro". En total, 25 encuentro.
También el club se ve afectado, primero con la retirada de un punto de la clasificación general, además de "una advertencia a efectos de ciclos en aplicación del artículo 76" del reglamento, que le podría traer graves consecuencias en caso de que se reincidencia.
El colegiado afectado tiene, además, puesta una denuncia por la agresión.
La delegación del Comité Andaluz de Árbitros en Algeciras mostró recientemente su preocupación por lo que consideran son demasiadas agresiones en lo que va de temporada a colegiados de su delegación y, en general, en la comarca. Espera, de esta manera, que estos castigos y el endurecimiento de la ley sirvan para frenar unos actos que consideran inadmisibles. La delegación algecireña recuerda que ya han sido tres las agresiones a árbitros en lo que va de campaña y todas ellas se han producido en partidos de cantera, lo que hace aumentar la preocupación. Sin ir más lejos, en diciembre otro árbitro algecireño fue agredido durante un encuentro entre los equipos juveniles el Calderón B y el Villa de Los Barrios B. Entonces el Comité de Competición castigó con 46 partidos a jugadores del filial del Calderón en lo que fue un gesto ejemplarizante.
Fuente: europasur.es