El entrenamiento de Pellegrini para evitar las tarjetas
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.020 lecturas
Manuel Pellegrini confesó que a veces él mismo las hace de árbitro en los entrenamientos del Manchester City y educa a sus jugadores a soportar los errores de los jueces en los partidos oficiales.
El entrenador chileno explicó que a veces dirige en los entrenamientos y comete errores que podrían ocurrir en un duelo oficial, para que sus jugadores se acostumbren y sigan jugando sin reclamar. Remarcó que su intención es que pese a una posible equivocación, no paren de jugar ni se salgan mentalmente del partido.
“Hay faltas que no cobramos porque no queremos que paren y se quejen. Queremos que sigan corriendo. Tratamos de preparar la mente de los jugadores para el hecho porque los errores arbitrales son una parte importante del juego. No puede ser que un árbitro se equivoque y que te calientes la cabeza por eso y no sigas jugando”, explicó al DailyMail.
El DT chileno dijo que es un plan de todo su cuerpo técnico y que tanto él como sus asistentes tienen claro que durante los entrenamientos los jugadores deben acostumbrarse a los errores de los árbitros, algo común en los partidos. Además, dijo que en vez de tarjetas, los manda a hacer flexiones de brazos.
“En el juego real los árbitros cometen errores. Lo más importante es seguir jugando hasta que escuches el silbato. A veces soy el árbitro, a veces es Rubén Cousillas y a veces puede ser Brian Kidd. Lo más importante es tener buenas sesiones de entrenamiento y no buenos árbitros. No tenemos amarillas o rojas. Tenemos lagartijas”, cerró.
Fuente: http://redgol.cl/