El Partido de las 12 convirtió #AnimoZaira en tendencia
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4.343 lecturas
La historia la contó una vez más Isaac Fouto en El Partido de las 12 de Cope. Una árbitra asturiana de sólo 14 años se le desvaneció toda la ilusión después de que un espectador le dijese que su sitio era un prostíbulo y no un campo de fútbol.
"Ese día salí del campo llorando y desde ese día deje de pasarlo bien", contó Zaira, que estuvo en el programa acompañada de su padre. Sin embargo, había varias sorpresas prerparadas para intentarla convecer de que los violentos no podían ganar. Undiano, Velasco y Mateu le mandaron mensajes de apoyo que emocionaron a Zaira.
Mientras el #AnimoZaira inundaba las redes sociales, la chica parecía más animada aunque no garantizó su vuelta a los campos. Zaira, desde Árbitro10 esperamos verla pronto con un silbato.
Enlace para escuchar la entrevista: http://www.cope.es/player/Entrevista-a-Zaira-en-El-Partido-de-las-12-Un-padre-me-dijo-que-no-valia-para-arbitrar-pero-si-para-trabajar-en-una-casa-de-citas&id=2015090800140001&activo=10
Comentarios
#1
Es inaceptable esta clase de comportamientos y mas si se trata de categorias infantiles y peor que sean padres de familia que incitan a la violencia, no cabe duda que la invecibilidad humana no tiene limites y cada vez se demuestra con esta clase de sucesos y obviamente dirigidos a arbitros
Animo Zaira!!!!! , no dejes que por un energumeno dejes esta bonita profesion como es el arbitraje
saludos desde Mexico
#2
Para cuando en esta sociedad en la que vivimos, vamos a quitarle las "etiquetas" a la VIOLENCIA. Al ponerle etiquetas lo que hacemos es apartarla de nosotros, de nuestro entorno. La violencia es violencia indepedientemente del tipo que sea (física, verbal, psicológica) y contra quien se haga: mujer, persona de distinto color, persona de distinta creencia, persona de distinto manera de pensar...). En el caso que nos ocupa, ayudaría mucho si los organizadores del partido identificaran al individuo y lo pusieran a disposición de las autoridades. No estaría bien que se ampararan en que no se pude catigar a todos un grupo por un individuo y que es díficil identifarlo: eso es "proteger", colaborar con el agresor. También ayudaría en el caso de los deportes, más en el fútbol, si los medios de comunicación, los cometaristas deportivos, cuidaran sus expresiones al "radiar" los partidos, pues en mí opinión hay comentarios, expresiones dirigidas a los árbitros, que pueden generar violencia al ser escuchados por individuos predispuestos. No digo que los medios de comunicación sean los responsables de la violencia, pero deberían replartearse algunos principios: no solamente la audiencia es lo primordial en el negocio de la información.
En cuanto a Zaira, después de la cantidad de apoyos y apoyos cualificados que está recibiendo, el mio será insignificante, pero en un apoyo y solamnete quiero decirles que si quiere dejar de arbitrar que lo deje, pero que lo deje porque ella quiera, pero nunca porque un energúmeno se lo diga. Si deja de arbitrar por ese, de alguna manera le estará dando la razón y él podrá pensar y como presumo que es un auténtico descerebrardo no solo lo pensará sino que se vanagloriará de que hayas dejado de arbitrar por él. NO SE LO PERMITAS, sigue arbitrando, aunque solamente sea un partido y luego tu y solamente tu decides. Un abrazo asturiano desde Salamanca.
#3
Las Federaciones autonómicas son las culpables.
Son las que permiten estos comportamientos. Que actúen y dirigan para cortar de raíz esos con,entsrios y comportamientos en las gradas.
Es tan fácil como fuertes sanciones a los clubes , que respondan por su grada. Ya verás como ellos si se encargan así de perseguir a los violentos y maleducados.