Fallece el hincha de Rosario que evitó un gol cantado
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2.646 lecturas
Es difícil de entender que un aficionado que salta al campo a impedir un gol sea recordado como un mito. Quizá si la historia es de hace casi 50 años y al final su acción no evita la derrota de su club, el hecho quede en una anécdota. Lo cierto es que simpatizantes de Rosario Central y el propio club mostraron su pesar por el fallecimiento el pasado sábado de El Turco Espip, su hincha más famoso.
El Turco Espip quedó en la historia del fútbol y de los corazones canallas cuando el 18 de octubre de 1967 se jugó la sexta fecha del Torneo Nacional. Ese día, Central, de gran campaña en aquel campeonato, enfrentó a San Martín de Mendoza y terminó perdiendo 2 a 1.
En los minutos finales, el equipo de Arroyito iba en busca del empate hasta que, en un contragolpe, el delantero Valencia (que ya había convertido los dos goles mendocinos), se fue solo con pelota dominada y le pegó hábilmente para ubicarla por encima de la cabeza al arquero centralista, Edgardo Gato Andrada.
Cuando el balón estaba por traspasar la línea de gol, El Turco Espip ingresó imprevistamente al campo de juego —por un agujero en el alambrado—, y evitó el tercer gol del equipo cuyano, recibiendo una ovación de los hinchas centralistas.
El propio Espip le aclaró a la prensa tras el partido que se metió a la cancha junto con otro hincha no para evitar el gol, sino para increpar el árbitro Aurelio Bossolino. "Pero justo me encontré con la pelota y la saqué de la línea. El Gato Andrada y (José) Pascuttini me gritaban que la deje pasar, pero yo me tenté", contó el Turco, quien paró la pelota como si fuera un defensor y se la dio cortita y al pié al defensor Fanesi. El árbitro dio por terminado el partido dos minutos después, con el triunfo de San Martín de Mendoza.
Fuente: http://www.lacapital.com.ar/