El fútbol valenciano se volcó en apoyo a Héctor
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.131 lecturas
La gravedad del hecho lo merecía y el fútbol valenciano estuvo a la altura. Los clubes de la comunidad del joven árbitro agredido Héctor Giner se han volcado en condenar los hechos y en intentar animar a nuestro compañero.
Uno de los clubes que más se ha implicado es el del agresor. Desde que se produjo la agresión por parte de uno de sus jugadores al árbitro Héctor Giner en la disputa de un encuentro con Los Silos CF, el Mislata Unión de Fútbol y su presidente, José Asensio, se han cansado de condenar la agresión y solidarizarse con la víctima. Y no sólo de palabras sino también con hechos. Primero expulsaron de forma fulminante a su jugador y este pasado fin de semana quisieron rendirle un merecido homenaje al joven Héctor.
Durante las jornadas del sábado y el domingo, los casi 500 jugadores de los 32 equipos del Mislata UF saltaron al campo con una camiseta en la que se leía “Tots amb Héctor” y a través de la cual, más allá del lema de apoyo al árbitro, querían mostrar su repulsa a cualquier tipo de violencia en el deporte. Especialmente emotivo fue el homenaje que se tributó en el partido disputado entre el Amateur B, donde militaba el agresor, y el Foios Atlètic. Los jugadores de ambos equipos saltaron al campo con rostros serios y enfundados en la camiseta de apoyo a Héctor.
Las muestras de afecto hacia Héctor Giner no se han quedado únicamente en los campos de La Canaleta de Mislata, sino que a lo largo del fin de semana se han sucedido en los más de 4.000 encuentros que se han disputado en la Comunidad Valenciana. También saltaron al campo los jugadores del Valencia CF con una camiseta en la que podía leerse “Amunt Héctor” e incluso en el derbi de filiales entre el Mestalla y el Levante B, los jugadores de ambos equipos hicieron pasillo al trío arbitral, como podéis ver en las imagen. Junto al pasillo de los jugadores en los prolegómenos del partido que dirigió el riojano César Soto Grado en las instalaciones de la ciudad deportiva del Valencia en Paterna, se desplegó una lona de apoyo al colegiado agredido y al estamento arbitral.
Además, nada más empezar el partido pararon el encuentro durante unos segundos en señal de homenaje al árbitro agredido, como vemos en estos vídeos del club Alboraya U.D. colgados en youtube.