El homenaje será en el primer minuto de partido
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.987 lecturas
Los árbitros de la Comunidad Valenciana rendirán homenaje el próximo fin de semana al joven colegiado agredido durante un partido de Segunda Regional, que continúa hospitalizado recuperándose de sus lesiones.
El Comité Técnico de Árbitros informó el miércoles a este colectivo de que detengan el partido "durante 30 0 40 segundos" en el minuto 1 para denunciar los incidentes que condujeron directamente al hospital a Héctor Giner, que a sus 17 años le ha tenido que ser extirpado el bazo como consecuencia de las lesiones. Además, saldrán al campo acompañando a los equipos y serán saludados por ambos, tal y como ocurre en Primera División.
Por su parte, Alberto Moreno, el supuesto agresor, ya conoce cuál es la sanción disciplinaria que le ha impuesto el Comité de Competición de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV).
Según el acuerdo federativo, se ha suspendido "cautelarmente y por tiempo indefinido hasta que recaiga resolución definitiva por este Comité al jugador del Mislata UF B Alberto Moreno Manjón".
A esta sanción se suma, en cualquier caso, la decisión anunciada ya por el presidente del Mislata UF B de expulsar a Moreno, policía nacional de profesión, de este equipo.
El árbitro fue agredido tras mostrar la tarjeta roja al agresor en el minuto 87 del partido Los Silos-Mislata UF, que se disputó en Burjassot (Valencia) y que registraba un empate a dos en el momento del incidente.
En la resolución se informa de que, a su vez, se ha decidido incoar expediente para la resolución de todo lo acontecido durante el partido.
También se ha acordado citar para el miércoles 27 al delegado de campo y a los delegados de los dos clubes que disputaron el partido, que deberán presentarse en la Federación con un escrito en el que se relacionen los jugadores participantes en el encuentro.
El informe concluye que se ha dado por finalizado el encuentro con el resultado de empate a dos goles que se registraba en el minuto 87 de juego, cuando se produjo la agresión.
Asimismo, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, ha condenado este miércoles la actuación del agente de policía que supuestamente golpeó al árbitro y ha destacado la "rapidez y contundencia" con la que ha actuado la Jefatura Superior de Policía.
Tras la Junta Local de Seguridad, Sánchez de León ha condenado la violencia "sea por parte de quien sea y venga de donde venga" y "en este caso, por supuesto".
Asimismo, la delegada ha valorado la actuación "rápida y contundente" de la Jefatura Superior de Policía, que "ha pedido el cese, la suspensión de empleo y sueldo" y "fue la propia Policía la que lo puso a disposición judicial".
Preguntada por si cabe su regreso al cuerpo policial, ha explicado que "hay que esperar", ya que no se pueden adelantar a las deciones judiciales. "No podemos respaldar este tipo de conductas en ningún ciudadano", ha finalizado.
Fuente: elmundo.es