“Héctor ha perdido toda la ilusión por arbitrar”
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 5.032 lecturas
Héctor Giner Tarazona, un joven árbitro de 17 años, ha perdido el bazo tras ser atacado por un jugador durante un partido de fútbol celebrado el pasado domingo en la localidad valenciana de Burjassot. La Policía Nacional detuvo el mismo domingo a un agente de Policía de 27 años, cuyas iniciales son A. M. M., por un presunto delito de lesiones. La víctima está ingresada en un hospital de Valencia. "Está un poco mejor; ya ha podido sentarse", explica el padre del chico, José Giner, "aunque ha perdido toda la ilusión por arbitrar. No quiere hablar de nada de lo que pasó".
La brutal agresión ocurrió durante un partido que enfrentaba al equipo de Los Silos CF y al Mislata UF B, equipo en el que jugaba el detenido. Durante el encuentro, el árbitro, Héctor Giner pitó una falta contraria al Mislata U.F. y el agresor mostró su disconformidad y le insultó. Al recibir una tarjeta roja y ser expulsado del partido, A. M. M. se lio a golpes con Héctor. El agresor le propinó un puñetazo y, ya en el suelo, le dio varias patadas, según confirman fuentes policiales. Le reventó el bazo. "Nuestros jugadores fueron a protegerlo", cuenta el presidente de Los Silos, Vicente Contreras, "pero ya tenía todo el costado derecho amoratado".
El menor fue trasladado rápidamente al hospital Arnau de Vilanova, a 10 minutos del campo de fútbol, donde tuvo que ser intervenido para extirparle el bazo. En este momento permanece ingresado y estable en el centro hospitalario, según la Consejería de Sanidad. Según ha explicado su madre, Vicenta Tarazona, el joven "hoy ya ha comido algo". "Ha sonreído y nosotros también", ha añadido la madre.
El agresor fue detenido pasada la medianoche, no tiene antecedentes y está acusado de un presunto delito de lesiones. Ya ha pasado a disposición judicial. La Policía Nacional ha confirmado que se trata de un agente del cuerpo. En concreto de la unidad de protección y seguridad ciudadana. "Está a disposición judicial y si procede le abriremos un expediente disciplinario", explicaron fuentes policiales, que quieren preservar la identidad del agresor "no por ser policía", sino que se procede de la misma manera "aunque fuera bombero o periodista".
El Mislata ha expulsado al agresor de su club de fútbol.
Fuente: elpais.es
Comentarios
#1
El policía nacional (que no se merece que tenga placa) se llama Alberto Moreno Manjón.
#2
Agresivo, violento, y descerebrado. Una mala combinacion para ser deportista, y peor para ser policia. Todos cometemos errores , pero este deleznable acto, le inhabilita, como agente de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Mucho animo Hector, y espero que pronto, vuelvas a tener las ganas, y la ilusion de arbritar.
#3
Pues en la noticia de que "El agresor se arrepiente..." hay un menda que dice que es un policía ejemplar y una magnífica persona... Vamos, que la culpa la va a acabar teniéndola Héctor...
#4
Vamos Hector, tienes toda una vida por delente, recuperate y sigue haciendo lo que mas te guste, ya sea arbitro o lo que te pegue la gana. Un saludo de Manuel desde Santa Clarita California USA.
#5
MENUDA GENTUZA!
Madre mía...nos puede pasar a cualquiera de nosotros...esto no se puede consentir!
CARCEL PARA EL AGRESOR! y por supuesto que le inhabiliten para el ejercimiento de cargos públicos
#6
A todos los amigos colegiados que leáis estas líneas.
No soy árbitro, soy un simple seguidor del Deportivo Mirandés. Ni siquiera puedo ir al estadio porque resido lejos de mi ciudad. Por tanto, no seré yo quien os diga qué debéis hacer (ya que no pertenezco al colectivo), pero sí quiero sugeriros lo siguiente.
En toda España, desde quien dirija el Madrid-Barça al último partido de Tercera Regional, todos los árbitros os plantáis y exigís que mientras sujetos agresores sigan libres, vosotros no pitáis. No se trata de sancionarlo hasta que San Pedro baje el dedo; se trata de que pise la cárcel durante una buena temporada. Si os unís, nadie os puede obligar (no sois "profesionales" y no os pueden descontar sueldo, ni el CNA puede echaros a todos a la vez) a ir a campos donde un día OS PUEDEN MATAR.
Alguno de vosotros dirá: "Por Dios, qué exageración, matar a uno de los nuestros, eso sólo acontece en países bárbaros". Yo le diré que el último árbitro asesinado por ejercer su profesión ha sido en la cosmopolita, avanzada, megaeuropea y supercivilizada Holanda.
DEBÉIS PONER LAS PELOTAS ENCIMA DE LA MESA Y PLANTAROS. SIN VOSOTROS NO HAY FÚTBOL. NO PUEDEN INSULTAROS, PEGAROS... POR EJERCER VUESTRA ACTIVIDAD.
EL CLUB CUYOS DIRIGENTES, JUGADORES O SEGUIDORES OS AGREDA DEBE DESAPARECER. EXIGIDLO.
¿Alguno lleva la cuenta de las agresiones del último mes? ASí, por encima, pasarán de veinte...
Hoy ha sido Héctor. Mañana podéis ser uno de vosotros. NO LO CONSINTÁIS, COÑO
Un abrazo "desde Anduva"
#7
Mucho Animo crack,espero que al final te lo pienses mejor lo de dejar de arbitrar.
#8
Animo Héctor, no hay palabras para describir esto. Que pena de sociedad !!!!
#9
Es una vergüenza todo lo que esta pasando en este pais con los árbitros en categorías de fútbol base, ojala un fin de semana los árbitros hagan huelga (ahora que esta de moda) y se pare toda la competición en toda España para que la gente se mentalice de que támbien formamos parte de este DEPORTE. Mucho animo y adelante con todo, esto solo es un hobbie pero la gente no lo ve así. Un abrazo.
#10
Seguro que ése criminal que se supone ha de velar por la seguridad de los ciudadanos como al que ha dado una paliza se sale de rositas, cuando el hecho de que sea POLICÍA debería ser un agravante.
#11
Yo como árbitro primero, como agente de las Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y sobre todo como persona, expreso mi mayor repulsa contra este tipo de hechos. Ya de por si una agresión es deleznable, pero todavía mas realizada por una persona que se supone esta para proteger los intereses de los ciudadanos, sus derechos y velar por su seguridad.
Ánimo a este compañero y desde aqui todo mi apoyo.
#12
Mucho ánimo Héctor, yo también soy árbitro del Comité Gallego y fui agredido. Tuve ganas de dejarlo todo, pero me di cuenta de que no merecía la pena dejar de hacer lo que me apasionaba por culpa de un impresentable. A día de hoy he debutado en 2ªB y seguir arbitrando fue la mejor decisión de mi vida. Un abrazo enorme, espero que te recuperes pronto, y sobre todo que se haga justicia.
#13
Soy arbitro de Madrid,mi mas apoyo al compañero agredido,tenemos que acabar ya con los cuatro energumenos que cada fin de semana va a desaogar su rabia y su maldad con nosotros,los arbitros.Animo y no dejes que nadie te quite la ilusion de hacer lo qur te gusta que es arbitrar.