Le extirpan el bazo a un árbitro de 17 años después de una agresión
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.676 lecturas
Un árbitro valenciano de 17 años, Héctor Giner, sufrió este fin de semana una brutal paliza en el partido del Grupo VII de Segunda Regional disputado entre Los Silos y Mislata UF B, como consecuencia de la cual tuvo que ser hospitalizado en el Arnau de Vilanova, donde se le practicó de urgencia una extirpación de bazo. La noticia se extendió a través de Twitter, despertando una corriente de indignación y convirtiéndose de inmediato en tendencia.
El colegiado, natural de Benicalap, sufrió la agresión después de mostrar una tarjeta roja a un jugador del Mislata, diez años mayor que él y policía nacional de profesión, según desveló anoche en Radio 9 el presidente de su propio equipo, quien se mostró muy afectado y sorprendido por los incidentes. El partido se encontraba en el minuto 88, con empate a dos en el marcador. Según detalló la emisora, el agresor, cuya identidad respondería a las iniciales A. M. M., primero insultó al colegiado tras una falta y posteriormente, al ser expulsado, le propinó un puñetazo y, cuando se encontraba ya en el suelo, cuatro patadas. El resto de jugadores mediaron para poner fin a la agresión.
Héctor Giner se levantó del suelo mareado y una ambulancia lo trasladó al Arnau de Vilanova, situado a diez minutos del campo donde se produjeron los hechos. Anoche el presidente del Comité Territorial de Árbitros se mostró conmocionado y anunció que cuando el colegiado se recupere deberá completar el acta para que, en función de lo que recoja, Competición decrete las correspondientes sanciones. Al ser un menor de edad, la vía judicial queda a expensas de que el padre del colegiado presente una denuncia, aunque ya sabe que cuenta con el apoyo de los servicios jurídicos del estamento arbitral.
Los presidentes de ambos clubes se solidarizaron con el joven y lo visitaron en el hospital a lo largo de ayer. El del Mislata llegó a decir en Ràdio 9 que no entiende la reacción de su jugador, fichado en agosto de la Federación Salmantina y hasta ahora no conflictivo, y que no quiere saber nada de él.
Fuente: lasprovincias.es
Comentarios
#1
Esta historia ya me la conozco. Ahora el sujeto se mostrará arrepentido por lo ocurrido "algo que le honra" y tendrá el respaldo de sus compañeros y conocidos que dirán que es una excelente persona y que nunca había pegado a alguien. Y que por otra parte, el "malvado" del árbitro se pasó todo el partido provocando al jugador y momentos antes de la agresión le llamó "payaso, gili.. y otras invenciones". ¿ Y la prensa? pues la prensa a lo suyo, censurar lo ocurrido, pero como de costumbre seguirá sembrando el odio hacia el Colectivo con sus comentarios que todo energúmeno necesita leer o escuchar. Compañero Héctor sigue hacia delante, y tómate un tiempo, que este tío no es quién para decirte cuando lo tienes que dejar. ¡¡¡¡ÁNIMO CHAVAL!!!!
#2
Joer, macho, lo has clavao... Has dicho el Evangelio en cinco líneas. Veáse la noticia sobre el tipo pidiendo perdón llorando al árbitro...
#3
Si esta historia ya me la conozco, es siempre la misma. Ahora el sujeto se mostrará arrepentido y pedirá disculpas "algo que le honra", sus compañeros y conocidos dirán que es una excelente persona y era la primera vez que pegaba a alguien y que el "malvado" árbitro lo estuvo provocando todo el partido y momentos antes de la agresión le llamó "payaso, vete a tomar... etc" por éso reaccionó así. ¿y la prensa? pues a lo suyo, censurará todo lo ocurrido pero seguirá alimentando como cada día el odio hacia el colectivo con los comentarios que todo energúmeno necesita escuchar o leer. Mostrar mi apoyo al compañero, que se recupere bien y el día que lo deje sea por un motivo que no sea éste. ¡¡¡¡MUCHO ÁMIMO CHAVAL!!!!
#4
Joder, y encima la prenda es policía nacional... No, si cuando digo que este país está pa llevarlo al tinte...
#5
Sugerencia a los árbitros valencianos y a los de toda España: el domingo que vaya a pitar su puñetera madre y no os mováis de casa hasta que semejantes bestias no estén en la cárcel. No se pita en toda Valencia, ni al Levante ni al Valencia ni al Amigos de la Falla Pepet. Da igual, no hay fútbol. Y así hasta que los animales vayan a pastar al campo, y no a jugar en él.
De lo contrario un día MATARÁN A UN ÁRBITRO y nos lamentaremos, pero será tarde.
Vosostros lo tenéis en la mano. Sin vosotros no hay fútbol... Pues que se note...