Investigan a un árbitro en Costa Rica por pedirle la camiseta a un jugador
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4.797 lecturas
El Comité Ejecutivo de la Federación costarricense determinó abrir una investigación sobre la polémica que se desarrolló al cierre del encuentro por la final del Campeonato Nacional, cuando aparentemente un árbitro solicitó una camiseta a un jugador del Alajuense. Así lo informó el director federativo, Rafael Vargas, quien comentó que la conformación de dicha Comisión se da tras solicitud del Club Sport Herediano, quienes alegan tener pruebas suficientes para demostrar que el árbitro hizo la petición y obtuvo la camiseta.
Retomando los hechos; la polémica se da al cierre del encuentro de vuelta por la final del Campeonato Nacional de Primera División, cuando representantes del Club Sport Herediano denunciaron que el cuarto árbitro, Henry Bejarano solicitó al jugador del equipo Alajuelense, Cristian Oviedo, su camiseta de juego.
Lo curioso del tema es que la denuncia sea contra el cuarto árbitro. Independientemente de lo ético del tema, parece más un intento del club por enredar, después de que el club Herediano se quejase amargamente del arbitraje de Jeffrey Solís en esa final, al que culparon de la derrota a penaltis.
Esta historia recuerda al final del partido Barcelona-Zaragoza de la temporada 97/98, cuando, tras cantar el alirón, se acercó a Brito Arceo, árbitro de aquel partido, que mostró una cara de absoluta sorpresa. El brasileño declaró que se la había pedido: “Como había arbitrado bien y lo tenía cerca, cuando pitó el final se la di”. Brito lo desmintió, aduciendo que fue todo un malentendido. “Me dirigí a él en el minuto 60 diciéndole que se metiera la camiseta por dentro. Debió entender que se la pedí y por eso me la dio y después dijo que yo se la había pedido". El colegiado aseguró posteriormente su extrañeza por el gesto de Rivaldo aunque se lo agradeció: "Guardo la camiseta en mi casa como un recuerdo del campeón de Liga”, dijo.
