Un árbitro ceutí denuncia por agresión al presidente de un club
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4.878 lecturas
El colegiado Juan Pablo Ramos y uno de sus asistentes, Hicham Ahmed, presentaron una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional en Ceuta contra el presidente del club Gimnasio Goyu Ryu, Mohamed Amar, por una agresión supuestamente sufrida en la caseta arbitral durante un partido de juveniles.
Los hechos, según relató el colegiado ceutí a los periodistas, se produjeron el pasado jueves durante el partido de la Liga Nacional de Juveniles entre el Goyu-Ryu y el Cádiz CF, que fue suspendido en el minuto 55 con 0-2 a favor de los visitantes ante la negativa del presidente del club ceutí a abandonar el terreno de juego.
Mohamed Amar accedió al campo para protestar al colegiado la consecución del segundo gol gaditano, al entender que había sido en fuera de juego, y al no abandonarlo el colegiado optó por suspender el encuentro.
Las agresiones, según el árbitro, se produjeron posteriormente en la caseta de los colegiados, a la que accedió el presidente del Goyu Ryu."Entró dando golpes por todos lados y acusándome de ser el culpable del descenso el año pasado del equipo de División de Honor a Liga Nacional”.
Juan Pablo Ramos contó que le pidió al presidente que abandonara el vestuario y que éste le "insultó gravemente" y le "tiró una mesa encima". "Me cogió del cuello y forcejeamos, hasta que los encargados del campo nos separaron", explicó el colegiado.
El árbitro asistente, por su parte, relató que el presidente del Goyu Ryu le dio "un guantazo" cuando intentó separarlo de su compañero. Tanto el árbitro como el asistente, tras solicitar un parte de lesiones, presentaron una denuncia en la Comisaría de Policía contra el presidente.
El presidente del Goyu Ryu, por su parte, negó los hechos tal como los cuenta el colegiado y comentó que en la caseta el colegiado le "faltó al respeto". "Tuvimos un forcejeo y casi me clava un bolígrafo en el ojo, pero puse la mano y me hizo un boquete. Además, me soltó una patada en la rodilla y se me hinchó", dijo Mohamed Amar a los periodistas, ante los que negó que hubiera agredido al asistente y desveló que también acudió al Hospital Universitario de Ceuta para obtener un parte de lesiones.
El presidente del Comité de Árbitros de Ceuta, Antonio Soto, calificó los hechos de "muy graves" y dijo que un árbitro "no está para agredirle y echarle la culpa de todo", por lo que confía que los respectivos comités de competiciones estudien el asunto.
Fuente: marca.com