La culpa es de los árbitros… como siempre
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.957 lecturas
Llegan las últimas jornadas y los ataques contra los árbitros se recrudecen, algo que se repite año tras año. Seguimos siendo la excusa fácil para justificar los fracasos. Hablan de “campañas”, “faltas de respeto” e incluso se atreven a pedir que un árbitro no les dirija más. Mientras tanto, intentamos convencer a los niños de que jueguen limpio. Pues menudo ejemplo que dan sus ídolos.
Lo más sonado fue lo de Cristiano y Sergio Ramos después del clásico que tuvo un más que notable arbitraje de Undiano Mallenco. El portugués se atrevió a decir que Undiano, que dirigió en un Mundial y partidos importantísimos de Champions “no tiene perfil para arbitrar un partido de estas dimensiones. Tiene que ser otro porque este señor no ha estado al nivel”. Curiosamente, se ha dado cuenta del bajo nivel de Undiano en su noveno clásico. ¿Por qué no lo advirtió después de la final de Copa?
“No me escudo en el árbitro, pero ha tenido muchos fallo en las dos áreas. Los penaltis son complicados, jugamos contra 12. Cuando mirabas al árbitro durante el partido estaba blanco. El arbitro fue muy malo”. ¿Qué el árbitro estaba blanco? ¿Por qué no avisó a las emergencias?
El ataque del portugués fue más allá de la figura del árbitro y apuntó a las altas esferas: "Obviamente molesta que ganemos. El Madrid es el club máss grande del mundo. Molesta a mucha gente”. “Ya llevo cinco años y me entero como van las cosas, pero vamos a luchar hasta el final. Si perdía hoy el Barcelona estaría muerto. Pero a lo mejor interesa engancharlo a la liga”, concluyo el portugués.
Por su parte, Sergio Ramos también se sumó a las críticas de su compañeros: "Ha sido un Clásico de tensión, pero no hay que excusarse. Siempre da la casualidad que es el mismo protagonista. Espero que Undiano no nos pite en lo que queda de temporada. Los que tienen que tomar nota que la tomen”. Menos mal que empezó diciendo que no había que excusarse…
"He visto las repeticiones y el penalti de Cristiano es fuera del área. No veo penalti de Alonso sobre Iniesta y hay fuera de juego de Neymar y no le toco. No vale la pena discutir. Hay que asimilar el resultado y pasar página".
Como Cristiano, también ve "premeditación" para que el Madrid no ganara: "Si querían equilibrar la clasificación lo han conseguido.
Tenemos que reponeros, lo que ha pasado hoy lo ha visto todo el mundo. Te vas a casa con impotencia porque no nos llevamos nada. Han conseguido equilibrar la Liga, pero seguiremos luchando".
"Hay cosas premeditadas. Hay árbitros que están por encima, vamos a intentar seleccionar a los mejor árbitros que tenemos para estos espectáculos".
Osasuna y Betis
Pero también hubo quejas de los más “pequeños” del campeonato. Roberto Torres, jugador de Osasuna, no sólo lamentó que a su juicio el árbitro se equivocase en un penalti, sino que su análisis fue más allá. “A nosotros nunca nos dan y siempre nos quitan. Otra vez que han tirado para el grande. Sabemos que somos Osasuna, que no nos van a regalar nada y que tenemos que hacer tres veces más para ganar", aseguraba el jugador al acabar el encuentro.
Por su parte, el entrenador del Betis, Gabriel Humberto Calderón, afirmó después de la derrota de su equipo ante el Atlético de Madrid que "hay una falta de consideración al Betis por parte del colegiado. Te da impotencia porque no se puede luchar contra eso. Tenemos la sensación de que los árbitros no nos respetan".
¿Quién tendrá esos puntos que los árbitros siempre le “roban” a los equipos?