La ejemplar reacción del entrenador del Sidonia
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 10.333 lecturas
Ayer os contábamos la triste noticia de una nueva agresión a un compañero, en el encuentro entre el CD Sidonia Balompié y el Atlético de Torrecera. En el minuto 80 un jugador local que fue expulsado golpeó la cabeza del también colegiado gaditano Javier Tirado Pantoja, que cayó al suelo, donde recibió dos patadas más que lo habrían dejado por momentos inconsciente, hecho que obligó a la suspensión del partido.
La consecuencia más directa de esta segunda agresión ha sido la dimisión del entrenador del CD Sidonia Balompié, José Luis Huerta Otero, tras el suceso. Horas más tardes el técnico admitía que “hoy he pasado uno de los peores momentos de mi vida dentro de un campo de fútbol y mira que llevo tiempo. Al árbitro quiero mostrarle todo mi apoyo”. Una decisión tomada “no para que se me valore, sino porque creo en el fútbol sin violencia y esto es inadmisible. No puedo seguir ahí, está contra mi forma de ver el deporte. El árbitro es un deportista más y hay que respetarlo”, publicaba en su cuenta de Twitter.
Los dirigentes del Sidonia tratan de encajar el revés de la agresión tomando medidas. La primera ha sido dar de baja como futbolista de su equipo al agresor del colegiado, Jesús Mendoza. La segunda es que fuentes del club muestran todo su apoyo al árbitro Tirado Pantoja, por cuyo estado de salud se están interesando. Y la tercera es que hoy remiten un escrito a la Federación Gaditana condenando los hechos e informando de los pasos dados.
La entidad también sopesa retirar de la Liga al equipo, ya que tras la dimisión de Otero y el estado de desánimo de muchos jugadores que asistieron a tan grave suceso, no hay que descartar ese desenlace.
Otra agresión en la provincia
Desgraciadamente, estos días hubo que lamentar otra agresión en la provincia de Cádiz. Fue en el partido entre los juveniles del CD Fútbol Sánix y el CD Divina Pastora Sanluqueña del viernes 6 de diciembre disputado en el Campo de Fútbol El Fontanal de Chiclana de la Frontera, donde se produjo la primera de las agresiones, siendo el damnificado el colegiado Hugo Vaca Núñez. El joven colegiado gaditano, hijo del ex futbolista Hugo Alberto Vaca, recibió un fuerte golpe en la zona de la sien próxima al ojo por una persona que no ha sido aún identificada, tras haber anotado el equipo visitante.
Hugo Vaca Núñez fue trasladado por la Guardia Civil hasta un centro de salud, donde fue primero atendido de los golpes y después presentó la correspondiente denuncia.
Fuente: portalcadista.com/diariodecadiz.com

Comentarios
#1
vaya panda de salvajes, falta de cordura, no saben jugar y lo pagan con el arbitro. sanción de por vida para esta gente.