La Federación Andaluza crea la tarjeta verde para premiar el “fair-play”
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 6.032 lecturas
La aprobación el 19 de julio en la Asamblea General de la Real Federacion Andaluza de Fútbol por unanimidad del proyecto Tarjeta Verde presentado por el entrenador nacional de fútbol y asambleísta por Cádiz, José Enrique Caballero Espinosa, supone una iniciativa del fútbol andaluz pionera en su aplicación en el fútbol español para la próxima temporada 2014/2015.
En este sentido, la RFAF será la primera federación territorial en España en implementar en la temporada venidera lo que su impulsor ha dado en llamar el “Semáforo de la Deportividad” en las categorías que abarcan desde la primera andaluza senior hasta la cuarta andaluza pre-benjamín, que se inician en septiembre de 2014.
Previamente, la RFAF remitirá una circular informando de su puesta en funcionamiento a todos los órganos responsables de las competiciones en Andalucía.
El texto del proyecto Tarjeta Verde en el Fútbol, expuesto por José Enrique Caballero, expone que “con el afán de motivar y enseñar el fair play y la educación de los menores en cuanto a deportividad desde pequeños, surge la idea de la creación de la tarjeta verde con el ánimo de demostrar que desde la base podemos hacer mucho por nuestro deporte mediante buenas maneras que contagien al resto de personas que componen nuestro fútbol a comportarse de forma correcta, ejemplar y civilizada dentro de nuestro campos”.
El concepto “Semáforo de la Deportividad” se traduce en el hecho de que mientras la tarjeta roja es la expulsión y la amarilla, el apercibimiento, “la verde en contraposición con las anteriores, sería la utilizada para premiar el comportamiento deportivo cívico o ejemplar para con sus compañeros, rivales, árbitros, público, etc.”.
La potestad en la aplicación de la tarjeta verde sería exclusiva del árbitro y, al igual que en el caso de las tarjetas roja y amarilla, sería acumulativa. Una vez finalizada la temporada, la Real Federación Andaluza de Fútbol premiará al jugador que más tarjetas verdes acumule durante la temporada en curso o a la tarjeta verde más representativa como jugador más deportivo durante el año futbolístico.
Fuente: minuto90.com
Comentarios
#1
Hola amigos.
Les escribo desde Medellín, Colombia. Mi nombre es Roosevelt Castro Bohórquez y soy periodista deportivo en mi país. De vez en cuando funjo como árbitro de fútbol. Una de las estrategias para la paz y la convivencia que implementé para el fútbol es la TARJETA VERDE. Desde 1986, y en los torneos del balompié aficionado, inicié esta cruzada que combina fútbol y valores. Inicialmente fue pedagógica enseñándoles a los niños futbolistas las reglas de este deporte.
Más adelante, en 1997, le agregué el ingrediente axiológico y les empecé a entregar una Lamina del Divino Niño con una triada de valores que después mutó a la TARJETA VERDE, por el variopinto paisaje espiritual de muchos de ellos.
Quisiera que me invitaran a su país para ver los alcances de esta metodología. Estaré atento por este correo electrónico historiasalaredonda@gmail.com Gracias por el apoyo. Ahh en facebook aparezco como Roosevelt Castro Bohórquez.
Bendiciones.
Roosevelt Castro B.
Aquí algunos links
https://www.youtube.com/watch?v=dtsHPufOrPY
https://www.youtube.com/watch?v=0i7Aih4I_WE
https://www.youtube.com/watch?v=m1Cwh8dThuc
#2
AQUI EN ARGENTINA, SERIA IMPOSIBLE DE IMPLEMENTAR. QUEDARIA GUARDADA EN LOS BOLSILLOS DE LOS ARBITROS JUNTANDO TELARAÑAS Y RESTOS DE PELUSA. MAS COHERENTE SERIA ELIMINAR LA TARJETA AMARILLA. SIN DUDAS. UN ABRAZO.
#3
Vaya GILIPOLLEZ esto es una nueva razón para más polémmica y encima otra cosa más en la que tienen que pensar los arbitros que gilipollez
#4
Esto es una pamplina
#5
Pufff otro motivo más x el q discutir... A mi mí no y a él sí...
Premiar lo que debía ser el deber, espero que no vaya más allá de la federación andaluza