Ahora llega la tarjeta azul para castigar la blasfemia
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 10.303 lecturas
El campeonato de la CSI italiano, que organizan colectivos eclesiásticos, ha decidido incorporar un curioso avance en su normativa: la tarjeta azul. Este elemento, que se ha usado en el fútbol sala, permitirá a los árbitros excluir a todo jugador que blasfeme durante ocho minutos y sustituirá en estos casos excepcionales la tarjeta roja, que castiga al equipo por encima de al jugador.
Esta decisión afecta de momento a la CSI de Bolonia, que ya experimentó con la cartulina azul la pasada temporada. Según el presidente de la CSI boloñesa, Andrea de David, “la expulsión, después de unos minutos, puede dar un giro decisivo en favor del equipo rival. Con la tarjeta azul se permite que el jugador sea el que asuma su error pero sin hacer daño a su equipo”.
Una vez que el jugador regresa al campo tiene que ser cuidadoso ya que, de repetirse la situación, sería expulsado. De este modo, se entiende la cartulina azul como una advertencia. En cuanto a la acumulación de amonestaciones, una cartulina azul equivale a dos amarillas, por lo que dos tarjetas azules y otra amarilla acarrearán suspensión.
Fuente: yahoo.es
Comentarios
#1
Yo creo que en algunas partes la redacción se equivocada, pero de lo contrario me parece excelente lo de la TARJETA AZUL, creo que lo de la TARJETA AZUL se debe realizar tanto en fútbol de sala como en fútbol de cancha. Y estoy de acuerdo con el comentario de arriba.
Gracias espero que no excluyan esta sugerencia.
#2
Me parece muy bien lo de la tarjeta azul,y yo creo que se debería hacer por todo el mundo.
#3
Yo no dejaría blasfemar nada. Se va a jugar un partido de fútbol no a blasfemar
#4
Creo que la redaccion dice "permitirá a los árbitros excluir a todo jugador que blasfeme durante ocho minutos" y si ¿blasfema solamente durante dos minutos?, ¿no se excluye?
Será que querra decir "permitirá a los árbitros excluir durante ocho minutos a todo jugador que blasfeme"