¿Un árbitro que resbala y expulsa a un jugador por empujarle?
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 6.018 lecturas
Este vídeo del fútbol argentino tiene su lado “morboso”, que dejaremos para el final, pero vamos por orden cronológico. Todo se inicia con una amonestación y un pequeño enfrentamiento entre jugadores. De ahí extraemos una primera enseñanza de cómo no actuar: el árbitro da la espalda al jugador que amonesta, a los futbolistas enfrentados y se pone a anotar la tarjeta. Error. ¿No habrá tiempo para apuntar? ¿No será más importante calmar antes la situación?
El asistente, en cambio, mantiene la concentración y caza el balonazo de un jugador al adversario. Inmediatamente avisa al árbitro. ¿Hay fuerza excesiva? ¿Amonestación o expulsión?
El árbitro saca las tarjetas y quizá con demasiado retardo le muestra la roja. En medio de la carrera, resbala y cae. En varios medios de Internet se califica de “piscinazo”. ¿No le pone el brazo el jugador del equipo azul? Como mínimo, resbalón. En medio de los nervios, lo considera agresión y lo expulsa.
Los jugadores del equipo azul se “comen” al árbitro mientras los del equipo blanco se escapan del follón. Nadie le echará una mano.

Comentarios
#1
Por un momento da la sensación que el jugador (de forma involuntaria) lo arrastra un poco con el pie, fijaros abajo.
De todas formas parece como digo involuntario totalmente.