La Federación Inglesa estudiará los supuestos insultos de Clattenburg
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2.866 lecturas
«Hemos presentado una queja al delegado Premier League en lo que respecta al lenguaje inapropiado utilizado por el árbitro con respecto a dos de nuestros jugadores en dos incidentes separados». Estas palabras, pronunciadas por un portavoz del Chelsea, hacían ayer alusión a la actuación de Mark Clattenburg, el colegiado que dirigió el Chelsea-Manchester United, a quien se le responsabiliza de dirigirse en términos racistas al nigeriano John Obi Mikel e insultar al asturiano Juan Mata.
Según recogen medios ingleses como el Daily Mirror, el árbitro, durante el partido que enfrentaba a los dos primeros clasificados de la Liga Inglesa calificó a Mata de «español gilipollas». Al menos eso es lo que dicen varios compañeros de Mata. El asturiano, al parecer, no escuchó nada.
Ni la federación de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) en Inglaterra ni el Chelsea quisieron ayer ahondar en esta cuestión. «El delegado del encuentro informará de la denuncia a la FA. No vamos a hacer más comentarios por el momento», decía el portavoz del equipo de Mata.
La federación, por su parte, se limitó a señalar que ha comenzado una investigación sobre esas alegaciones formuladas tras el partido en Stamford Bridge.
Además, el árbitro bajo sospecha no dirigirá ningún partido de la próxima jornada, a la espera de que se aclare si realmente se dirigió de forma despectiva a los jugadores del Chelsea.
Sí se pronunciaron los árbitros, a través de su sindicato Prospect Union, colectivo que expresó su apoyo a Clattenburg. «Es importante que se investigue a fondo este incidente en un proceso adecuado y rápido», añadió.
El presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales, Gordon Taylor, por su parte, instó a la de fútbol a que actúe de la manera más rápida y diligente posible. En su mente, y en la de muchos, resuenan aún los ecos de la polémica que provocó John Terry tras realizar comentarios xenófobos contra Anton Ferdinand y el hecho de que se tardara un año en sancionar al capitán del Chelsea.
Pero es que además la Policía Metropolitana Londinense ha iniciado una investigación después de que un miembro de seguridad de Stamford Bridge resultara herido a causa de un objeto lanzado desde la grada tras el gol que rompía el empate, firmado por el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, una jugada en la que muchos vieron un claro fuera de juego.
Fuente: elcomercio.es / Foto: guardian.co.uk
