La FIFA experimentará tres nuevas normas en torneos juveniles
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2.555 lecturas
La FIFA informó esta semana de tres posibles reglas para los torneos juveniles, según informó el secretario general adjunto de la organización, Zvonimir Boban. Si los resultados se juzgan como positivos, en un futuro no muy lejano podrían incorporarse a las Reglas de Juego. Estos son los "experimentos".
1. Tarjetas amarillas para los entrenadores. Actualmente, las Reglas sólo contemplan su expulsión si muestran una conducta incorrecta. “Hasta ahora, los entrenadores son enviados directamente a las gradas en caso de malas acciones. La tarjeta amarilla informará al entrenador que tiene que controlar su temperamento. De lo contrario, será expulsado”, afirmó. Curiosamente, en España esto ya se produce, ya que las amonestaciones constan en el acta y computan a efectos de ciclo de suspensión como las de los jugadores, aunque no se muestra tarjeta. Incluso la Federación Gallega jamás abandonó en sus competiciones la obligatoriedad de mostrar amarillas y rojas a oficiales.
2. El saque de meta, en juego antes de que salga del área. Otra de las reglas que se estudia es que los ejecutores de este saque puedan pasar con el pie a otros compañeros ubicados en el área penal durante los saques de meta.
3. Los cambios, o rápidos o por el sitio más cercano. Finalmente, la FIFA analiza la posibilidad de que los futbolistas puedan abandonar el campo desde cualquier lugar cuando se haga un cambio, y no por el centro de la misma. “Los jugadores que son sustituidos a menudo tardan en abandonar el campo, a veces fingen problemas para perder tiempo y perturban el ritmo de los rivales antes de abandonar la cancha por el mediocampo. El árbitro ahora podrá ordenar que salgan del terreno de juego en cualquier lugar”, dijo Boban.