Las amenazas a Apoño le cuestan seis partidos de sanción
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2.895 lecturas
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha suspendido con seis partidos de sanción a Apoño, por su expulsión el pasado sábado en el partido del Mini Estadi ante el Barcelona B, y con cinco a Nagore (Alcorcón), tras los partidos de la decimoquinta jornada de la Liga Adelante.
Antonio Galdeano Benítez 'Apoño' fue expulsado en el minuto 89 del partido del 23 de noviembre contra el Barcelona B en la Ciudad Condal por decirle al árbitro lo siguiente, según éste redactó en el acta: "Eres un sinvergüenza, esto es una vergüenza". El colegiado explica que el jugador llegó a repetir "esta última frase hasta en cinco ocasiones".
"Tras ser expulsado se encaró conmigo teniendo que ser sujetado y apartado por varios compañeros mientras decía 'nos vemos en la calle', señalándome con el dedo índice. Tardó más de un minuto en abandonar el terreno de juego, quedándose en el acceso a vestuarios hasta la finalización del partido, siendo advertido por el por cuarto árbitro en reiteradas ocasiones, haciendo caso omiso", agregó el árbitro en el acta.
Competición ha sancionado a Apoño con seis partidos de suspensión: cinco "por insultar al árbitro -artículo 94-" y uno más "por demorar su salida del terreno de juego, -artículo 114.3-".
Alberto Gómez Fernández, 'Nagore', fue expulsado en el minuto 12 del partido del domingo pasado contra el Real Murcia. En el acta del partido, el árbitro redactó que "una vez expulsado, y al pasar junto al cuarto árbitro, le dijo textualmente: 'sois unos sinvergüenzas'".
Nagore ha sido castigado con cuatro encuentros de suspensión "por insultar a los componentes del equipo arbitral (artículo 94)". Además, se perderá un quinto partido por doble amonestación y consiguiente expulsión.
Fuente: marca.com