Un linchamiento al árbitro en Chile pudo acabar en tragedia
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4.621 lecturas
El lamentable episodio se desató en un partido amateur en Melipilla, Chile. Baquedano y Pablo Lizama disputaban la final de la Liga, pero una serie de decisiones polémicas generó el malestar de los hinchas, que decidieron irrumpir en el campo y junto con los jugadores agredir salvajemente a la terna arbitral. Mientras el árbitro terminó tendido en el césped casi sin reacción, el asistente perdió prácticamente dos dientes
Una agresión al juez asistente Adrián Araya determinó el final del encuentro. Pero ahí una turba de hinchas atacaron violentamente al árbitro Carlos Salas en momentos de mucha tensión y angustia, donde mujeres y niños también agredían al juez que se encontraba tendido en el piso.
En el segundo vídeo podéis escuchar la escalofriante descripción de los hechos por el árbitro. “Caí al suelo por una patada voladora y a partir de ahí ya no me acuerdo de nada. Sentí dolor, mucho dolor”, declaró. El juez Carlos Salas fue trasladado a un recinto asistencial donde se recuperó de sus lesiones –que pudieron culminar incluso hasta en su muerte- en tanto que el juez asistente Adrián Araya, sufrió la pérdida de dos piezas dentales.
Para coronar esta penosa acción, gente que agredió al juez terminó destruyendo la Copa “Sergio Meza”, en presencia de su hija y nieta quienes estaban allí para hacer entrega de este trofeo al vencedor.
La agresión a los árbitros, ha generado repudio entre los amantes del fútbol, entre ellos el concejal y dirigente deportivo, Juan González, quien dijo que lamentablemente uno de los factores que incide en este tipo de comportamiento es la venta de alcohol en las canchas, lo que a su juicio debe ser erradicado y buscar otros mecanismos para financiar el fútbol amateur, como puede ser una subvención estatal.
Comentarios
#1
En esos países donde la barbarie forma parte de la actividad futbolística, estos hechos son desgraciadamente normales.
#2
LAMENTO MUCHO QUE ESTO SIGA SUCEDIENDO SOBRE TODO EN EL CAMPO,LAS RESPOSABILIDADES,SON DE LOS DIRIGENTES, HASTA EL CANSANCIO LES RECOMENDADO A MUCHOS COLEGAS QUE PARA LOS PARTIDOS HAY QUE PEDIR VISITA POLICIAL,PERO NOS HACEMOS LOS VALIENTES PARA QUE, TAMBIEN APROVECHO DE DECIR QUE QUE NO PERTENECEMOS AL GRUPO DE ARBITROS DEL LLAMADO CLUB DE POKER QUE SIGUUEN LOS MISMOS ,NOSOTROS SOMOS HONESTOS, Y NOS PAGAN ASI EN MI PAIS, APATADAS, GOLPES, POR SER JUSTOS, ALGUN DIA CAMBIAREMOS LAS COSAS QUE ESTAN MUY MAL SALUDOS ALOS COLEGAS GOLPEADOS Y A ESTA TRIBUNA ATTE . Y SALUDOS.