Los árbitros bolivianos denuncian presiones de directivos de clubes
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4.323 lecturas
La Comisión Superior de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) denunció ante la Federación Boliviana presiones y amenazas de parte de dirigentes de clubes que sienten que sus equipos son afectados por los arbitrajes en el torneo liguero.
“El dirigente puede criticar o cuestionar a través de los medios la actuación de un árbitro, pero ejercer presión directa no es ético. Le pedimos que haga la denuncia, para eso hay órganos jurisdiccionales en el fútbol nacional y se tomarán las medidas que manda la norma. Está prohibido influenciar”, recordó Marcelon Ortubé, presidente de esta comisión.
El exárbitro no se calló y dijo que recibe mensajes y llamados de dirigentes que intentan ejercer presión en su trabajo, algo que el vicepresidente de la Federación Jorge Justiniano afirma que influye negativamente en el trabajo de los colegiados. “Vimos árbitros que han salido al exterior y lo han hecho muy bien; sin embargo sus actuaciones no son las mismas en el país. Ortubé nos respondió que hay mucha presión por parte de alguna dirigencia”, confirmó.
De inmediato, el Comité Ejecutivo le dio su respaldo, le entregó autonomía total en sus decisiones y solicitó identificar a los dirigentes que lo llaman o mandan mensajes, a fin de que la FBF asuma medidas disciplinarias.