Los árbitros piden más garantías en la peligrosa Copa Perú
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2.322 lecturas
Luego de la agresión que sufriera el árbitro José Ángel Tejada en el partido entre Agrario y Unión Sama por la Copa Perú en la Liga Distrital de Sama Las Yaras, la mayoría de jueces desiste en dirigir nuevos partidos en el lugar.
El presidente de la Comisión Departamental de Árbitros de Tacna (CODAR), José Rivera, señaló que esta medida fue a causa de que el árbitro Tejada expulsó al jugador Efraín Flores Sucso (Agrario), por conducta antideportiva. Sin embargo, Flores, arrebataría contra el árbitro propinándole dos certeros golpes. “Fue un acto cobarde de parte de este sujeto quien lo atacó por la espalda con dos puñetes en el rostro, cuando este solo hacia su trabajo. Además el árbitro recibió insultos por parte de Beato Chambi Ventura, quien parece estar vinculado a dicho club”, explicó.
Frente a los sucesos ocurridos en la fecha anterior, José Rivera, fue claro y directo al sostener que no volverán a arbitrar hasta que dichas personas sean sancionadas drásticamente por la Comisión de Justicia de dicha liga a fin de generar un precedente y no se vuelva a cometer un hecho similar. "Estamos a la espera de que el presidente de la liga (Melitón Huanca), se acerque a hablar con nosotros y nos de una garantía de que estos hechos no se darán nuevamente", agregó.
Autoridad denunció que los escenarios deportivos de casi todas las ligas son una 'bomba de tiempo' ya que ninguna cuenta con cerco, siendo un verdadero peligro para las ternas de jueces y los futbolistas.
Fuente: diariocorreo.pe