Marisa Villa: “Se condiciona a la gente, no al árbitro”
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.340 lecturas
“Lo que nos hace grandes a los árbitros es que no vamos a criticar al Barcelona por los errores de hoy”. Este tuit de la asistente internacional Marisa Villa sorprendió a muchos, pese a lo acertado de su contenido. Por ello, fue entrevistada la noche pasada en el programa “Al Primer Toque” de Onda Cero.
Marisa quiso dejar claro que no quería atacar al Barcelona, sino que era una situación generalizada. “Lo puse ayer porque coincidió, pero lo hubiese puesto cualquier día con cualquier equipo. Nosotros no vamos diciendo en lo que han fallado cuando les meten cinco goles”, comentó.
La árbitra asistente también confirmó que los árbitros son inmunes a esta presión. “Se condiciona a la gente, no al árbitro”, aseguró. “El árbitro de Primera División está tan acostumbrado a ello que ya es insensible a esta presión”, afirmó. “Es tanta la presión del mundo del fútbol que todos la llevamos encima. En el mundo del arbitraje el acierto es efímero y el error es pendenciero y criminal. Undiano ya se ha olvidado de que el partido de ayer fue un buen arbitraje y ya está pensando en el siguiente”, comentó.
Sobre su futuro, Marisa comentó que esta temporada tiene que dejar la Segunda “B” por haber cumplido 40 años. Aunque pueda seguir en Tercera para soñar con sus cuartos Juegos Olímpicos, ha decidido colgar el banderín a final de temporada para dedicarse a otras facetas del arbitraje.
