En mi pueblo, sin problema y sin complejos
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2.571 lecturas
Lo preguntamos durante el mes pasado a raíz de la posible designación de Velasco Carballo para la madrileña final de Copa. Y aunque Madrid no sea precisamente un pueblo, el tema de fondo es si los árbitros deben pitar al equipo de su región, ciudad o villa.
Los que estamos en el mundillo sabemos que no habría favoritismos, pero sí comentarios que nos podrían poner en el disparadero. Sin embargo, a un 53 % esto les da igual: son honrados y lo importante es estar en paz con uno mismo. Que digan misa y que piensen lo que quieran. Total, de los árbitros siempre se piensa mal…
Aunque esa fue la opción mayoritaria, las otras opciones, que suman un 47 % de los votos, le ven algún reparo. Un 20% dicen que sus conocidos siempre esperan un trato de favor que, desde luego, no van a tener y un 4 % dicen que les provoca incomodidad las dudas que pueda tener el equipo adversario.
Por una cosa o por la otra, un 23 % solucionan el asunto declarándose incompatibles y no le pitan a sus vecinos. Total, sobran equipos y sobran partidos.