Mourinho y Pique, unidos por unas esposas
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4.388 lecturas
Leíamos ayer en twitter una frase que no puede ser más cierta: “hay muchos que sólo saben perder cuando ganan”. Esto aplicado a los Madrid-Barcelona adquiere categoría de verdad absoluta. La cosa va por épocas y siempre depende del resultado final. Si hace unos años, Mourinho llegó incluso a relacionar el apoyo azulgrana a Unicef con la famosa expulsión de Stark a Pepe, ahora es el Barcelona el que ataca con insinuaciones prepartido sobre Undiano Mallenco o reacciones como las del sábado después del derbi.
Lamentablemente, las palabras que se leen en la prensa afín e incluso en algunos jugadores es la de “robo” o “atraco”. Ambos términos definen delitos y, por lo tanto, tachan al árbitro de delincuente. Vende más que hablar de error humano o mirarse el ombligo y analizar los propios fallos. Pero hay gestos que equivalen a palabras y Piqué recurrió el otro día a uno de ellos: simular con sus manos unas esposas mientras Valdés era expulsado por decirle al árbitro que no tenía vergüenza.
El gesto de Piqué no es nuevo ni original. Casualidades de la vida, Mourinho lo usó cuando entrenaba al Inter, después de empatar en 2010 frente a la Sampdoria. A ello se le sumaron varios insultos en el túnel de vestuarios y fue suspendido por tres partidos y 40.000 euros de multa.
Hubo más reacciones curiosas al arbitraje de Pérez Lasa. Obviando el fanatismo de la prensa local, llama la atención que el segundo entrenador del Barcelona dijese “que las imágenes del penalti son perfectamente elocuentes y claras”… ¡dos segundos después de decir que no iba a opinar del árbitro.
Pero la gran verdad de la tarde la dijo el madridista Pepe. “Es normal que cuando un equipo pierde busque excusas con el árbitro”. Sin duda. ¡Lo saben por experiencia propia!

Comentarios
#1
Alguien me puede decir cual es la diferencia entre el Barça y el Madrid, yo contesto, ninguna. Quién es más correcto cuando pierde un partido, yo contesto, ninguno de ellos. Antes el Madrid hacía lo que hace ahora el Barça, o sea, "montar un pollo" y el Barça respondía que había que saber perder, ahora ocurre todo lo contrario. Y si el señor Víctor Valdés vio la jugada tan clara a 60 o 70 metros es un crack del arbitraje porque yo aún hoy tengo dudas, como barcelonista el sábado sentí vergüenza de mi equipo. Y sí compañero, ya es hora de que se empiece a sancionar a jugadores, técnicos... etc. Pregunto si algún día estas tonterías se acabarán, porque hace poco Mourinho decía que el Barça estaba contento cuando le pitaba Pérez Lasa. Que tenemos siempre que estar demostrando que la única camiseta que defendemos es la de nuestro Comité
#2
Ya es hora de que se empiece a sancionar a jugadores o técnicos que hagan declaraciones sobre árbitros, tanto, antes, durante y después de un partido. Para mi esto es muy vergonzoso.