No es lo correcto… ¿pero quién no ha tenido ganas de hacerlo?
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.369 lecturas
Este vídeo ha sido de lo más comentado el fin de semana y bien merece una reflexión. Un árbitro, ya de vestido de calle, sigue escuchando comentarios en la grada. Harto de todo lo que ha aguantado en el partido, se dirige a un aficionado retándolo a que sea tan valiente de decirle las cosas a la cara. Se mezclan más aficionados y al final, acaba desquiciado y empujando a uno de ellos.
Evidentemente, la intención de este vídeo es descalificar una vez más a los árbitros. Pero ya está bien que sólo sea noticia que un niño muerde a un perro y nunca que un perro muerde a un niño. Es decir, que este árbitro ha sido noticia porque un día perdió los nervios y se encaró con un espectador. Los miles de insultos que ha recibido a lo largo de su carrera nunca han tenido eco en los medios de comunicación.
No se trata de aplaudir la reacción del compañero. Sabemos que un buen árbitro se caracteriza por saber mantener el temple incluso en las situaciones más adversas y por tener que aguantar a energúmenos como parte del paisaje. Pero hay veces que dejamos de ser máquinas y pasamos a ser humanos. Y después de haber aguantado en un partido de fútbol base insultos de todo tipo, seguirlos escuchando ya sin traje de faena, pueden ser la gota que colma el vaso. ¿Qué opináis?

Comentarios
#1
Señores, desde luego, que lo que hace este compañero, no esta bien, y claro que deberian sancionarlo, PERO, yo personalmente llevo viviendo varios partidos de categoria infantil, en el que varios padres solitarios, se pasan, se pasan muchisimo, insultos gravisimos, amenazas, etc. El dia que vi el video, sinceramente, me alegre, me alegre, porque ya esta bien, pero lo triste de todo esto, es que la culpa es NUESTRA, porque si cada vez que alguien se cague en nuestra puta madre, o en nuestros muertos, llamariamos a la guardia civil, o simplemente suspenderiamos el partido,nos hariamos notar muchisimo mas, y no se si cambiaria algo, pero alguno se lo pensaria dos veces antes de decir las cosas que dice. En fin, hablar por hablar, mucho animo compañeros, y un saludo.
#2
Por una vez se han cambiado los papeles y es noticia en todos los medios de comunicación, porque no sacan a los padres y madres o delegados, entrenadores y jugadores insultando, amenazando o agrediendo a los árbitros?????? Hemos llegado a un punto que sea por culpa de la crisis, por la subida de la gasolina o porque como sale gratis ir a descargar contra un arbitro somos los puntos de mira cada fin de semana.
Y yo me pregunto: ¿Y si un día los árbitros se negaran a arbitrar los partidos del fin de semana en las categorias de provincial? Como veis ya no digo de orden territorial o nacional, pero aun asi re armaria muy gorda, porque dejariamos a toda esa gente sin poder ir a descargar sobre alguien, ya que entre semana al jefe no se lo pueden hacer y menos a su mujer en casa, y luego saldrian los listos diciendo: "Que culpa tienen los niños, era una forma de hacer deporte"
O la gente se empieza a mentalizar de que formamos parte del fútbol o sino esto algún día va a terminarse ya que sin árbitros no hay fútbol.
Por último dar mi apoyo a ese compañero que a reaccionado así y sobre todo decir a todos los árbitros que ven esta pagina y cada vez más que somos los que tenemos la sarten por el mango.
#3
Me parece bien estos dos últimos comentarios disculpando la actitud del compañero, pero ya sabemos que cada uno es dueño de sus palabras y esclavo de sus actos. Probablemente, no lo vaya a pasar tan bien la próxima vez que arbitre, y mucho menos en este campo. Sabemos que el fútbol es cruel y los aficionados saben que "a éste si se le pincha, sangra". Ésto lo digo por experiencia, porque en una ocasión me fui de la lengua y le dije a uno que era muy valiente cuando estaba acompañado y que me gustaría saber si era igual de valiente sin compañía (tenía pensado destrozarlo con la palabra, obviamente). Para que veais, este comentario me lo recordaron durante los 80 minutos que duró el partido, y claro está los insultos fueron mayores. Calma, compañeros
#4
Yo lo que digo es que las personas tenemos un límite y lo extraño es que esto no suceda mas veces. Cuando a un jugador le dicen algo desde la grada inmediatamente se gira, otros contestan y entendemos su reacción como comprensible. Del árbitro jamá lo entendemos. ¿Qué persona en este país tiene que aguantar sin ni siquiera mirar 90 minutos de insultos? ¿En qué otra profesión sucede esto?
#5
que cosas de la vida ... todos los comentarios son reprocahndo la actitud del arbitro ..
pero les hago una pregunta ¿cuantas agresiones han pasado de arbitros en esta misma pagina y he visto MUY POCOS COMENTATRIOS DE LAS PERSONAS ?somos seres humanos y tenemos un limite ..
felicito a ese arbitro por tener caracter .. me gustaria verlo dentro del terreno de juejo dirigiendo un partido.. para ver quien le pega ..o agrede ..
#6
Pufff... La verdad es que no sé como tomar ésto. No ha estado bien lo que ha hecho el compañero, creo que desde el momento en que estampamos la firma de la primera colegiación estamos aceptando que ésto nos va a ocurrir cada fin de semana, pero también la paciencia tiene un límite y cuando revasas ese límite... vas y sales en la tele. Supongo que el que primero va a censurar este comportamiento será él mismo. Nosotros no somos jugadores de fútbol que después de pisar la mano a otro que está en el suelo sale pidiendo disculpas y que ha sido sin querer (y hay gente que se lo cree), es más se puede pasar de villano a héroe con sólo pedir disculpas, en la tele así lo dicen cada fin de semana: "Le ha dado una patada en la cabeza y el adversario ha recibido 200 puntos de sutura, peroooo..... ha pedido disculpas, y es algo que le honra". Vaya¡¡ y digo yo que fácil es tener honor en el fútbol.
El fútbol tiene un guión, un guión tan simple que hasta un cateto se lo sabe. La memoria es efímera y lo que se dice hoy mañana se olvida. El Barna no habla de los árbitros, pero curiosamente cuando pierde en las declaraciones a prensa siempre se acuerdan de ellos, por el contrario el Real Madrid ligado a una racha de victorias tampoco nunca habla de ellos... hasta ayer. Un jugador hoy marca tres goles y siempre va a decir: "Bueno, mis goles no tienen importancia, lo importante es el equipo, que hoy ha ganado". El día que lo sustituyen salen pegando patadas a todo lo que hay en el banquillo; falta un ávido periodista que le diga: "Hace unas semanas decías que lo importante era el equipo y hoy si el entrenador te ha cambiado... sería por el bien del equipo, digo yo". Y no te digo nada si meses después ya no juega y el equipo desde que él no juega ha ganado todos los partidos y por goleada; entonces sí que el "equipo" le importa bien poco.
Moraleja: En el fútbol todo está inventado, desde las declaraciones antes del partido hasta las post partido. Los aficionados... a lo suyo que es ir a criticar, insultar, amenazar... al árbitro, porque si no lo hacen parecen que no saben de fútbol. Y nosotros a lo nuestro, porque el día que lo dejemos nadie se va a poner en nuestro sitio. O es que aquel día que llegamos tarde al campo apareció un apuesto aficionado que dijo:"Tranquilos todos que me pongo yo, y veréis que bien lo hago...". ¿Os pasó alguna vez? ¿Y sabéis porque nunca os acurrió...?. Pues porque no estaba en el guión
#7
No estoy de acuerdo en lo de que "ya sabemos que desde la grada nos van a decir de todo". Me parece que así les damos la razón a aquellos que se dedican a insultarnos desde el minuto 1.
Yo cuando salgo de casa no voy pensando en que me van a insultar, y a tomarlo como algo normal. Es lo mismo que si usted sale por la calle y le pegan "porque se hace en todos sitios". Lo que es injustificable en todo momento es que haya gente que utilice la grada como refugio para sus frustraciones. Los árbitros estamos indefensos ante eso y lo que necesitamos es más protección federativa en cuanto a sanciones y demás.
Si a un club le sancionan dos jornadas seguidas por el mal comportamiento de sus aficionados, al tercero ya se ha encargado de que esas personas no digan ni pio.
#8
Desde luego. Y pena de muerte también. Me extraña que no hayan ido los GEO a su casa con todo el dispositivo. Se trata de una persona muy peligrosa, un posible asesino en serie que puede acabar con la vida de cientos de personas como no lo llevemos ante la justicia.
Gente como usted sobra en este mundo. Gente que se rasga las vestiduras por cualquier cosa... me lo imagino tomando parte en la plataforma "justicia para (introdúzcase aquí el nombre del "agredido")". Gente como usted son la que ha enrarecido tanto la situación actual, en la que los árbitros se encuentran en el disparadero día sí y día también.
Encima tiene la cara de justificar que nos traten mal en los campos. Supongo que será de esos que en su vida diaria se siente pisoteado por su trabajo o su familia y lo paga con los árbitros el fin de semana. De esos que justifican que pagando la entrada puede decir lo que le venga en gana. De los que anima a su equipo cuando gana, y luego cuando pierde los pone a caer de un burro.
Bastante más violento es leer sus palabras que la actitud del árbitro.
Y ahora volviendo al tema del foro. No creo que la acción del árbitro se pueda justificar, todos y cada uno de nosotros hemos estado en una situación parecida y hemos sabido soportar la presión, o hemos sabido evadirnos de lo que ocurre más allá del terreno de juego.
Desde aquí quiero hacer hincapie en que para nosotros sería muy bueno que, además de enseñarnos las reglas de juego y la preparación física, se destinara un tiempo de nuestra formación a tratar aspectos psicológicos para afrontar situaciones como las vividas por este compañero.
#9
Está claro que cualquier comportamiento de este tipo ha de ser como poco cuestionado y en mi opinión, sancionado. No se puede permitir este tipo de comportamientos. Una vez dicho esto, es ridículo que la gente que va al campo einsulta impunemente después pida la cabeza de quién se pone a su altura...SEÑOR@S. pagar una entrada no da derecho a nada más que disfrutar del espectaculo, no lo olviden.
#10
No estoy de acuerdo.
En primer lugar estás generalizando, porque ovejas negras hay en todos los lados, pero ni mucho menos este es el comportamiento del colectivo. Tratar mal, nos trataron antes de este personaje y así nos seguirán tratando. Al tipo éste se le va la pinza, pero no veo la agresión de la que hablas. Me parece que eres tú el que no sabe ver la diferencia.
#11
Hay que sancionarlo duramente y punto. No tiene justificación: una hora después del partido, duchado, vestido de calle, "en frío"... Cuando decidimos ponernos a arbitrar ya sabemos que desde la grada nos van a decir de todo, pero si no sabemos controlarlo mejor dejarlo. ¿Y cuando nos insulte un jugador?, ¿también le damos un puñetazo? Como árbitro siento verguenza ajena. Esta actitud perjudica a todo el colectivo.
#12
Este tio debería estar en la cárcel. Por violento. Los otros le insultaban, pero él los agrede. Es muy diferente. Luego no os quejéis que os tratan mal en los campos de fútbol si no sabéis ver la diferencia.
#13
TAL CUAL TU LO DESCRIBES, ME OCURRIO UNA VEZ SALIENDO DE UNA CANCHA UN HOMBRE QUE NOS INSULTO TODO EL PARTIDO, TRATO DE AGREDIR AL ARBITRO POR LA ESPALDA, NO SE ME OCURRIO LA MEJOR IDEA DE AGARRARLO POR EL BRAZO Y TIRARLO AL SUELO, NO TE CUENTO LA PELOTERA QUE SE ARMO PERO SALIMOS BIEN....SALUDOS
#14
Estoy totalmente de acuerdo con el autor del artículo. El árbitro actuó mal, en eso coincidimos todos, pero a saber lo que estuvo aguantando durante todo el partido. Con esta acción los medios únicamente pretenden desacreditar al árbitro, quien únicamente recibe tratamiento por ellos cuando recibe una somanta de palos o tiene algún error clamoroso. Es injusto y deberían hacérselo mirar.
Por cierto, me hacen gracia esos 'valientes' que insultan, recriminan, amenazan y un largo etcétera, protegidos por la valla, y cuando les aprietan las tuercas, como en este caso, actúan como corderitos degollados agachando la cabeza. Patético.