Paliza a un árbitro en Perú y agresión a la gobernadora del distrito
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.312 lecturas
La violencia en el “futbol macho” nuevamente estuvo presente en el estadio del distrito de Tapo al finalizar el encuentro entre el equipo local, Porvenir Miraflores de Casacoto y el visitante Deportivo Punray de Huasahuasi, que se jugó en esa localidad y en el que empataron sin abrir el marcador.
El encuentro culminó dentro de la normalidad, el problema empezó cuando el hermano del arquero del Provenir Miraflores, agredió al árbitro identificado como Marco Machuca Bonifacio, pues consideró que no había cobrado una falta que cometieron contra su hermano, el arquero local de nombre Paul Pérez Lara.
Ante esta agresión, aproximadamente 30 personas más la emprendieron contra el árbitro y uno de los jueces de línea, quien pretendió defenderlo, se trata de Lizardo Dominote, quien también fue golpeado. La Gobernadora del distrito Haydee Rosales Agüero, que también quiso defender al agredido, también fue golpeada con una piedra en el brazo.
Sin embargo, quien resultó ser el más afectado es Marco Machuca Bonifacio, quien presenta politraumatismos y severas y múltiples contusiones. Ayer fue atendido en el centro de salud de Palca y hoy lo atendieron en el hospital de esta ciudad. La Liga Provincial de Fútbol, está apoyándolo con las medicinas que requiere su tratamiento.
Andrés Porras, delegado del equipo Porvenir Miraflores de Casacoto, trató de minimizar el hecho apelando “al calor del partido” y que el árbitro había cometido el “error” de no cobrar una falta a favor del arquero local, negó que la gobernadora hubiera sido agredida y en todo momento trató de retarle importancia a este grave hecho, que sí fue corroborado por la misma gobernadora y otras personas testigos del hecho.
Por su parte el presidente de la Liga Provincial del Fútbol, el psicólogo Óscar Baldeón, manifestó que debido a la actitud violenta de estos “delincuentes y energúmenos disfrazados de hinchas”, el estadio de la localidad de Tapo será suspendido por un periodo de tres a cinco años.
Manifestó que con anterioridad se había advertido al presidente de la liga de futbol de Tapo, para que tomara las previsiones del caso para evitar que se produzcan hechos lamentables, y al parecer no se tomaron en cuenta estas recomendaciones.
Fuente: radiotarma.com
