Un partido sin padres, con policía y un concejal de árbitro
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.896 lecturas
El equipo prebenjamín del CD Bosco ha regresado este domingo a la competición oficial y lo ha hecho a puerta cerrada debido a la sanción de siete partidos impuesta tras la agresión por parte del padre de uno de los jugadores al colegiado de 16 años Mohamed Salek.
En su retorno al calendario regular los pequeños del equipo local han disputado su partido con el Puente Castro con absoluta normalidad y en esta ocasión con la supervisión como colegiado del concejal Miguel Alonso Castro.
Alonso Castro, concejal de Juventud del Ayuntamiento de León, compatibiliza sus labores como edil con las de árbitro perteneciente al Colegio Leonés. Este domingo el partido entre el CD Bosco y el Puente Castro se ha convertido en uno más de su ya larga trayectoria, sin bien tenía dos condicionantes, ser el primero tras la polémica agresión a uno de sus compañeros en este mismo escenario y disputarse a puerta cerrada.
Medio centenar de padres han tenido así que presenciar el encuentro desde las vallas exteriores del recinto deportivo que por su cercanía, altura y permeabilidad han permitido que pudieran presenciar con normalidad el desarrollo del partido.
En el interior, eso sí, la única nota negativa de la tarde la ha protagonizado el delegado del CD Bosco quien, con malas formas, ha reprochado a la prensa que acudiera al partido y que se realizaran fotos del mismo.
"Si todo el mundo está fuera vosotros también y de este partido no se pueden sacar fotos aunque sea la prensa", ha asegurado textualmente, tras mostrarse visiblemente molesto y alterado por esta situación.
La polémica salpicó al CD Bosco el pasado día 16 cuando a la conclusión de un partido uno de los padres agredió al colegiado Mohamed Salek provocándole lesiones de diversa consideración.
Como consecuencia de la agresión al club le fue impuesta una sanción de 600 euros y la obligación de disputar siete partidos a puerta cerrada, el primero de ellos este domingo y con presencia policial. En el encuentro del pasado fin de semana, frente al Loyola, los árbitros se negaron a arbitrar al CD Bosco como señal de rechazo y protesta por la agresión sufrida.
Fuente: elbierzonoticias.com
