Pitana estalla después de ser sancionado durante un mes
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.135 lecturas
El árbitro Néstor Pitana fue suspendido por un mes, luego de omitir una tarjeta amarilla al volante de San Lorenzo, Julio Buffarini, en el informe que elevó al Tribunal de Disciplina.
El juez misionero fue la autoridad del encuentro que disputaron Racing y San Lorenzo en la novena fecha del presente torneo Clausura.
A poco de comenzado el partido, Pitana amonestó a Buffarini. Pero cometió un error a la hora de remitir sus informes: mientras que lo incluyó en el parte al Colegio de Árbitros, en la redacción que recibió el Tribunal de Disciplina de la AFA no constaba la tarjeta amarilla.
Eso derivó en un conflicto sobre la suspensión del volante del equipo de Boedo. Ante la duda de si había recibido o no su quinta tarjeta, Tigre, rival del "Ciclón" en la última fecha, reclamó por la imposibilidad del jugador de participar en el encuentro.
Pitana estalló después de haber sido suspendido por haber olvidado registrar una tarjeta amarilla. "No puede ser que por el simple hecho de olvidar de registrar una amarilla me suspendan", disparó en el Twitter. "Tire la primera piedra quien nunca haya pecado. Estoy indignado. Errar es humano. Es increíble que me hayan suspendido esos imberbes". Como diríamos en Misiones "Que se curtan", acusó. Después fue por más: "No denuncio muchas cosas del sistema del fútbol por respeto. Ese respeto se va corroyendo, y no les conviene".
Fuente: ambito.com y misionesonline.net