Castrilli: “Pitana está a buen nivel, pero Delfino es el mejor”
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.407 lecturas
Javier Castrilli, ex árbitro internacional, sostuvo que Néstor Pitana, el referí argentino designado para dirigir el Mundial de fútbol de Brasil 2014, "está en un buen nivel", pero consideró que su colega Germán Delfino "es el mejor".
"La designación de Pitana en líneas generales me parece bien. Es que junto con (Diego) Abal, quien en los últimos años tuvo algunas dificultades personales que tal vez lo perjudicaron en la actividad, están en un buen nivel, parejo. Pero considero que en este momento el mejor es Delfino", le dijo Castrilli a la agencia Télam en tierras brasileñas.
"Pero todos los que recorrimos el camino del arbitraje sabemos que hay un seguimiento y control de la FIFA y que para llegar a un Mundial un árbitro debe ser evaluado en competencias internacionales como lo fue con Pitana", agregó el bonaerense, de 57 años, quien realizará tareas periodísticas en Brasil 2014.
Castrilli, que debutó en la primera división del fútbol argentino en 1991 y que dejó la actividad en 1998, tras dirigir en el Mundial de Francia, destacó de Pitana su "equilibrio emocional, tranquilidad y confianza", al tiempo que criticó sus "dificultades para la lectura de las acciones".
"En la alta competencia no alcanza con hacer algunas cosas bien y otras mal. Debe hacer todo bien. Estamos hablando de un arbitraje de elite. Esperemos que se den las circunstancias para que Pitana tenga un buen Mundial", puntualizó.
Castrilli, en otro tramo del diálogo con Télam, valoró "la utilización de recursos tecnológicos", pero a la vez lamentó "los vicios de los jugadores, como por ejemplo los agarrones dentro del área, que generan injusticias no sólo en el juego sino también en los resultados".
Justamente, en relación a este tema, el "Sheriff" afirmó: "Cobraría el primero y así cortaría por lo sano. El resto no se produciría. Es una falacia que si un árbitro cobra uno, después se van a cobrar 300. Cuando los jugadores ven que ocurre eso, no vuelven a hacerlo", subrayó.
"Si bien los argentinos tienen una tendencia particular a manejarse en la zona fronteriza con lo ilegal, también lo es que no son los únicos. Los futbolistas son así en todas partes del mundo. Y lamentablemente los árbitros también", disparó.
Y cerró: "Extraño dirigir. Hace casi 16 años que no lo hago. Pero siempre hay alguna que otra invitación para despuntar el vicio. Así todo se hace más fácil", finalizó.
Fuente:deportes.terra.es