Portugal debate que los árbitros vuelvan a ser sorteados
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2.773 lecturas
"No hay Liga desarrollada que use el sorteo de los árbitros". Con esta palabras, el exárbitro portugués Pedro Proença mostraba el rechazo de su colectivo a la propuesta de los clubes profesionales de su país. La propuesta fue aprobado por los clubes que componen la Liga profesional, a instancias del Sporting de Lisboa. El Oporto también se mostró a favor, mientras el Benfica lo hizo en contra.
El "Conselho da Arbitragem" fue claro estos días en su "no" rotundo y llegó a exponer un documentos con 26 motivos para rechazar el sorteo. "Perjudica de forma irreversible la imagen del fútbol y del arbitraje", aseguran. "Puede suceder que el mejor árbitro de la temporada no sea elegido para uno de los partidos grandes", añaden.
Y es que la la única "bola caliente" que habría sería la de determinados partidos "fuertes", que tendría que ser dirigido por uno de los nueves internacionales. "No tiene en cuenta la jerarquía que estos tienen en la propia UEFA", asegura el Conselho. Incluso los asistentes y los observadores serían sorteados. "La propuesta ignora la competencia y el mérito y no valora los estados de forma física, técnica y psíquica", dicen.
La propuesta de los clubes deberá ser aprobada el 25 de julio por la Asamblea de la Federación Portuguesa. Para los árbitros de este país sería como retroceder 12 años, ya que el sorteo fue abolido en 2003.