¿Pueden ser beneficiosos los árbitros asistentes de club?
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4.761 lecturas
La regla 6 es clara e indica que los partidos tendrán dos árbitros asistentes. Como sabéis, en la mayor parte del fútbol base y regional de España eso no se cumple por dos motivos principales: falta de árbitros y tema presupuestario de los clubes. Sin embargo, en otros países sí que existe esa figura, como fuimos descubrimos en nuestra sección Arbitrando por el Mundo.
Jorge, desde Londres, nos contó con sorpresa cómo en su primer partido un suplente de cada equipo cogió una bandera. La experiencia fue buena, quitando un día que se pusieron a discutir entre ellos. Peor fue la cosa en Italia, donde Lucho Modia acabó echando a la mitad de sus asistente por falta de neutralidad. Otros países como Francia u Holanda también recurren a los clubes para completar el trío arbitral.
Hace unos meses, os enseñabamos este curioso vídeo donde el que le protestaba al árbitro era... ¡su asistente! Hasta lo tienen que frenar para que no le arree con el banderín.
Pues esta semana hemos descubierto un vídeo donde demuestra la maravillosa actitud de alguno de estos "asistente di parti". Un penalti y el tío de brazos cruzados, tritranquilo. Esto sí que es llevar mal de lo estar línea.
En España, a muchos os parece una locura y los argumentos se resumen en uno: más vale sólo que mal acompañados. A lo mejor algún día lo vemos como normal y una ayuda. ¿Qué opináis?

Comentarios
#1
¿Pero ese señor es asitente? Si debió pitar a Nerón cuando era cadete
#2
Algunas veces se lesiona un asistente y se ha pedido colaborción de algún árbitro espectador y seguidor del club local, yo lo he visto un par de veces y realizaron un buen trabajo. Si son serios y respetan a su club, serían los primeros interesados en no favorecerle injustamente
#3
Esto no debe hacerse, todos sabemos que cuando arbitramos un partido lo hacemos por que nos gusta tambien el futbol, y poner a personas que no les gusta el arbitraje es obligarlos a colaborar. Bien dicho, Mas vale solo que mal acompañado.
#4
Yo he ido a arbitrar a torneos internacionales como Norway o Dana Cup y allí es muy típico. Los asistentes se limitan a señalarte básicamente cuando la pelota sale de banda. Creo que con nuestra cultura y el carácter latino sería muy difícil que eso funcionara aquí.
#5
En España esto es impensable, si pones a un asistente de cada club, no serian imparciales para nada, seria un descontrol y una absurdez.