Una sanción “desmedida” por decirle “vete a tu país” al rival
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4.312 lecturas
El fútbol base sigue dando demasiado de qué hablar. Cada vez se olvida más la diversión de los niños. De hecho, parece que ya nos conformamos cuando lo único que importa es el resultado y este no queda empañado por la actuación de algún padre, entrenador o dirigente. La Federación Guipuzcoana acaba de sancionar con 45 días al entrenador de infantiles del club Lengokoak por decirle “vete a tu país” al su “colega” del rival del domingo. En vez de pedir las oportunas disculpas por una frase de evidente mal gusto (siendo generosos en nuestra calificación), la web de este club la ha calificado de “desmedida” y ha incluido esta noticia en su página (http://www.lengokoak.com):
“Incomprensible. El Comité de Competición de la FGF ha emborronado sus actuaciones con la sanción desmedida y sin ninguna justicia del entrenador del Infantil Honor , JOSI ELICEGUI.
45 días ( 6 partidos ), es una de las sanciones más duras que hemos visto en estas categorías. Todo por dirigirse al entrenador rival durante el partido Lengokoak - Antiguoko del pasado sábado en los siguientes términos... " vete a tu país ", según reza el acta.
Para qué entrar en detalles de que el entrenador rival, insultó varias veces durante el partido a nuestro entrenador llamándole " gilipollas ", motivo por el cual, Josi Elícegui, optó por mandarle a su país. El árbitro no escuchó a aquel pero sí al nuestro.
Debe entender el Comité que mandar al país de origen a alguien ( entendemos igual sea Argentina que Senegal o Francia ), es un acto racista o algo parecido.
Desde estas líneas mostramos nuestro desacuerdo con la sanción, ya que constantemente escuchamos insultos bastante peores con sanciones de uno o dos partidos.
O quizás por el mismo precio, haya que aprovechar para dirigirse al entrenador rival más despectivamente”
Ante las críticas, recibidas, horas después la web recogía esta comunicado, ya a título personal del autor del mismo, Carlos Bengoa.
“Ante las reclamaciones procedentes desde el club celeste sobre la noticia publicada ayer de la sanción a nuestro entrenador JOSI, de falta de rigor informativo y de manipulación, tengo que decir a título personal que :
1- entre creer lo que dicen personas vinculadas al Lengo y versiones de otro club, optaré por lo primero.
2- que por si todavía no se han enterado, la noticia es una crítica al Comité de Competición y no al rival de turno.
3- Que la redacción del acta habla de expulsar al entrenador del Lengokoak, Jose Ignacio Elícegui por dirigirse al entrenador del equipo adversario de forma despectiva diciendo " VETE A TU PAIS " y no " Vete a tu p.país como alguno cree.
4- Que en función de la redacción del acta y fuera de dimes y diretes propios de banquillos, la sanción de 45 días ( 6 partidos ó 7 ), por decir " Vete a tu país " es absolutamente desmedida. He conocido insultos mucho más graves , al menos en este país, sancionados con dos partidos o tres a lo sumo, nunca con seis.
5- en muchos casos el desinformado es el que cree estar informado.
Por lo tanto, la noticia tiene todo el rigor informativo y la puedo repetir cuantas veces haga falta.
Por último y de nuevo a título personal no deja de chocarme que se pare un partido por hacer Uh Uh Uh... , simulando a un mono ( racismo ), mientras 30.000 gargantas corean Hijo de p. al árbitro o cualquier jugador ( normalmente al primero ).
Antes de racismo quizás hay que hablar de cinismo”.