Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Inicio » Noticias

¿Te atreves con la pregunta más difícil de nuestro Quiz?

Árbitro10.com | 21/05/2014
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 5.356 lecturas

¿Te atreves con la pregunta más difícil de nuestro Quiz?Ha caído en 673 de nuestros exámenes aleatorios de Quiz nivel difícil y sólo la han acertado 168. Es decir, un 24,9% lo que incluso es inferior al resultado esperado si se hubiese respondido al azar. La pregunta es esta…

Un defensa ejecuta el saque de un tiro libre fuera del área de penalti. El balón recorre cinco metros y se queda quieto, momento en el que acude un delantero a recogerlo, en lo que sería una clara de ocasión de gol. Para evitar que esto ocurra, el defensa vuelve a tocar el balón. ¿Cómo debe actuar el árbitro?

a) No amonestará al jugador por esta acción
b) Señalará tiro libre indirecto y no tomará medidas disciplinarias
c) Señalará tiro libre indirecto, directo o penalti y lo expulsará
d) Señalará tiro libre indirecto, directo o penalti y amonestará o expulsará al defensa

La respuesta, en los próximos días. ¿La sabéis?. Pincha aquí para conocerla!!!

¿Te atreves con la pregunta más difícil de nuestro Quiz?
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Medios
  • Fútbol
  • FIFA
  • UEFA
  • RFEF
  • Nacional
  • Árbitro

Comentarios

#1

Enviado por Visitante (no verificado) el Mié, 28/05/2014 - 04:04.

La D, ya que no dice si lo toca dentro o fuera del area, ni aclara si es con el pie o la mano, depende del grado de la infraccion, eljug sera amonestado o expulsado

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por noticias.arbitros el Lun, 26/05/2014 - 19:22.

La respuesta es la D, por cuanto al recorrer 5 metros, esta puede encontrarse dentro del area penal, podría estar fuera del área de penal por tanto deberá marcarse un tiro libre directo. se le podrá amonestar o expulsar según sea la gravedad de la falta.
Por lo menos asi lo veo yo, salvo mejor parecer...

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#3

Enviado por arevalo fabian santa fe inst. nac. de arb (no verificado) el Lun, 26/05/2014 - 02:04.

la respuuesta es la B. el delantero nunca tuvo controlado el balon .por lo tanto no puede haber oportunidad manif de gol . ni medidas disiplinarias .gracias abrazo
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#4

Enviado por Benji el Sáb, 24/05/2014 - 14:47.

Es la A, bajo ningún concepto este jugador será sancionado con amonestación, en todo caso será expulsado por jugar el balón con la mano malogrando un OMDG, o no se tomará medidas disciplinarias en el caso de que lo juegue con el pie.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#5

Enviado por Gerson Antonio ... el Vie, 23/05/2014 - 18:56.

Analisemos por partes o que diz a regra 12 sobre malogra uma oportunidade de gol:
1. Malogrou uma situação clara de gol? sim
2. O adversário se movimentava em direção a meta do jogador que cometeu a infração? sim
3. A infração cometida (tocar na bola pela segunda vez) é punida com tiro livre ou tiro penal? sim
Portanto, a regra não fala se a infração deve ser cometida necessariamente contra o jogador. Diz apenas que a infração é punível com tiro livre ou tiro penal. Entendo que é caso de expulsão. 
O restante é apenas dedução se o toque foi dentro ou fora da área penal, com o pé ou com a mão.
Logo, a melhor resposta é a "C".
Usando exemplo similar, se o goleiro que se encontra dentro da área penal  recebe a bola passada com o pé por um jogador de sua equipe, mas a bola vem muito alta e para evitar uma situação clara de gol de um atacante que se aproxima ele segura a bola com mão. O árbitro marcaria tiro livre indireto. E não expulsaria o goleiro?    

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#6

Enviado por Visitante (no verificado) el Vie, 23/05/2014 - 14:47.

Hola, si toca dos veces seguidas el balón, se sanciona con TLI
La A

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#7

Enviado por redcard el Vie, 23/05/2014 - 14:04.

La respuesta más correcta aunque incompleta sería la A porque no te dice con que parte del cuerpo toca el balón y esa respuesta viene dada así en la regla 13 (tiros libres). Esa acción por si sóla no es motivo de amonestación. La  C no es correcta porque si lo toca con el pie ya no sería expulsión y la B no es correcta porque si lo toca con la mano sería directo o penalti.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#8

Enviado por Ricard (no verificado) el Vie, 23/05/2014 - 12:49.

La respuesta correcta es la C ya que el defensor malogra una ocasión manifiesa de gol mediante un tli si es con el pie, tld o penal si lo hace con la mano y por tanto el jugador debe ser expulsado.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#9

Enviado por Visitante (no verificado) el Vie, 23/05/2014 - 14:24.

Yo creo que no puede ser la C) ya que la infracción es contra el balón, y para malograr una oportunidad manifiesta de gol debe ser contra un adversario o jugar con la mano el balón.... ¿como lo ves?

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#10

Enviado por alejandrmarcos el Vie, 23/05/2014 - 12:11.

La opción correcta es la C: se señalará tiro libre indirecto, directo o penal y será expulsado. Las Reglas de juego especifican claramente que malograr la oportunidad manifiesta de gol de un adversario que se dirige hacia la meta del jugador mediante una infracción sancionable con tiro libre (TLD o TLI) o penal, será expulsado. Por tanto la sanción disciplinaria es clara en cualquier situación, pero para tomar la sanción técnica tendríamos que saber con qué parte del cuerpo el defensa vuelve a tocar el balón y en qué lugar.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#11

Enviado por Fdez Sanchez el Vie, 23/05/2014 - 09:20.

Respuesta A. Toda medida disciplinaria que tomes con tarjeta, tiene que ser la expulsión.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#12

Enviado por Enrique Puma Ramos (no verificado) el Vie, 23/05/2014 - 02:08.

La opcion correcta es la C,

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#13

Enviado por Local (no verificado) el Vie, 23/05/2014 - 01:15.

Opción C.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#14

Enviado por Jose C. Perez (no verificado) el Jue, 22/05/2014 - 21:37.

La respuesta es la B, en la pagina 43 Regla 13 - Tiros Libres dice a la letra: Tiro libre lanzado por cualquier jugador excepto el guardameta.Si el balón está en juego y el ejecutor del tiro toca el balón por segunda vez (excepto con las manos) antes de que este haya tocado a otro jugador:
• se concederá un tiro libre indirecto al equipo adversario, que se ejecutará desde el lugar donde se cometió la infracción (ver Regla 13 – Posición en tiros libres)

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#15

Enviado por kerekesarnold el Vie, 23/05/2014 - 00:14.

la B no puede ser correcta porque la pregunta no dice con que toca el balon y si lo tocaria con la mano ya es expulsion por evitar ocasion manifiesta de gol y en la respuesta dice; b) Señalará tiro libre indirecto y no tomará medidas disciplinarias....NO TOMARA MEDIDAS DICIPLINARIAS....por lo tanto es incorecto porq si lo tocaria con la mano es expulsion!
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#16

Enviado por gusaez el Vie, 23/05/2014 - 12:56.

Si dice que vuelve a tocar el balon digo yo que lo hara con la misma parte del cuerpo que la primera vez que lo toca. La única infración que comete es tocar el balon una segunda vez y la sancion es solo indirecto A mi juicio es la B Señalará tiro libre indirecto y no tomará medidas disciplinarias. 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#17

Enviado por kerekesarnold el Jue, 22/05/2014 - 18:57.

La respuesta correcta para mi es la A
Es cierto que evita una ocasion manifiesta de gol, pero lo importante es cómo la evita. Si la evita tocando el balón con cualquier parte del cuerpo que NO sea la mano o brazo, sería TLI y si juega el balón con la mano expulsión por evitar una ocasión manifiesta de gol jugando el balón con la mano. Si lo toca con cualquier otra parte del cuerpo la infracción sería sancionable con TLI por tocar el balón dos veces sin que cualquier otro jugador la hubiese tocado, y en ese caso nunca habría necesidad de amonestar al jugador.
No podemos expulsar a ese jugador porque si es cierto que evita una ocasión manifiesta de gol con la acción, no es ninguno de los dos casos tipificados pa expulsar por evitar OMG, uno es jugar con la mano y otro cometer una falta contra el jugador que se dirige a la.meta, no contra el.balón.
Por tanto, si juega con la mano, TLD y expulsión. Si juega con cualquier otra parte del cuerpo, TLI y ninguna medida disciplinaria

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#18

Enviado por Nilson (no verificado) el Jue, 22/05/2014 - 17:48.

Es la C ya que no se sabe hacia donde ejecuto si hacia su meta, o la meta contraria, si es hacia su propia meta, es penal y expulsión por malograr oportunidad manifiesta de gol mediante una falta sancionada con un tiro LIBRE o penal, de esta misma forma se contestaría si ejecuta hacia a meta contraria.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#19

Enviado por @miguelreftri (no verificado) el Jue, 22/05/2014 - 14:53.

Yo aquí aplicaría ventaja. Si veo que aunque la toca no imposibilita la consecución de un tanto doy gol y a) no amonestará al jugador por dicha acción. Si no consigue el gol, tiro libre indirecto sin amonestación opción b. 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#20

Enviado por Kobe el Jue, 22/05/2014 - 13:08.

Es la A). Porque hice el test y da como respuesta la A.
El mejor razonamiento es el usado en el anterior comentario.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#21

Enviado por Visitante (no verificado) el Jue, 22/05/2014 - 10:22.

En mi opinión la A es la única totalmente correcta.
Ya que si se señala TLI no se puede amonestar ni expulsar, por lo que descartadas la C y D. La B no es correcta del todo porque si vuelve a tocar el balón con la mano sería T.L.D o Penalty y Siempre Expulsión en estos dos casos, siempre en caso de que lo haga un jugador defensor que no sea el portero, porque si el portero tocara el balón con la mano dentro de su área penal sería TLI sin amonestación
Y la A es correcta porque nunca se amonesta por esta acción: o bien se expulsa o no se toma ninguna medida disciplinaria.
He dicho :).......

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#22

Enviado por marcelo daniel gomez el Jue, 22/05/2014 - 04:26.

la respuesta es la A ya que todo tiro libre que se ejecuta detro del area penal para que se ponga en juego debe salir de la misma. Un abrazo muy buena la pagina, Marcelo Daniel Gomez desde Buenos Aires Argentina

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#23

Enviado por Visitante (no verificado) el Jue, 22/05/2014 - 16:53.

La pregunta dice que se ejecuta fuera del área de penal ;)

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#24

Enviado por argenisv76 el Jue, 22/05/2014 - 01:34.

la repuesta es la B, no dice con que parte del cuerpo la toca pero el sentido  comun dice que es con el pie...  patea el balon fuera del area penalty por lo que no existe ni la mas remota idea de que pueda haber penalty...

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#25

Enviado por Felipe Madera (no verificado) el Jue, 22/05/2014 - 00:49.

imagino que la A, ya que no especifica con que parte del cuerpo el defensor toca el balon, porke se van por las demas opciones???

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#26

Enviado por josem el Mié, 21/05/2014 - 23:06.

PIENSO QUE ES LA C, POR QUE EVITA UNA OCASION MANIFIESTA DE GOL Y ES SANCIONADO SI EL BALON NO ENTRA A GOL CON ROJA

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#27

Enviado por @miguelreftri (no verificado) el Jue, 22/05/2014 - 14:57.

La ocasión manifiesta se produce contra un adversario o por mano. El ejemplo más claro es el portero que coge el balón con la mano, tras recibir el pase de un defensor . Cesión y TLI. No expulsa a nadie .

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#28

Enviado por Tipo de Incógnito (no verificado) el Mié, 21/05/2014 - 22:32.

Respuesta A) Podrá ser bien expulsado, bien no sancionado con ninguna medida disciplinaria. Pero lo que no podrá ser nunca BAJO NINGÚN CONCEPTO es amonestado: si toca el balón con el pie, TLI. Si lo hace con la mano, expulsión. Son las únicas dos opciones.
 
Un saludo shurmanos y viva :roto2:

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#29

Enviado por osta_92 el Jue, 22/05/2014 - 10:59.

Entonces por que respondes la A) ? tu razonamiento encaja perfectamente con la C) no?
Un saludo

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#30

Enviado por Visitante (no verificado) el Mié, 21/05/2014 - 21:49.

La respuesta es la "C".
Motivos:
Se sancionará mediante libre indirecto si lo toca con el pie o cualquier otra parte menos los brazos; tiro libre directo si toca el balón por segunda vez con la mano; y tiro penal si cuando toca con la mano está dentro del área penal.
Se expulsará por evitar una ocasión manifiesta de gol.
Ocurrió una jugada parecia en un partido de 2ªB en la que el portero puso el balón en juego con la mano y al ver que venía una delantero a robarlo, estando el guardameta fuera del área penal, fue expulsado por evitar la ocasión manifiesta de gol y se reanudó mediante tiro libre directo.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 1
  • 2
  • siguiente ›
  • última »

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS