Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Inicio » Noticias

¿Te atreves con la pregunta más difícil de nuestro Quiz?

Árbitro10.com | 21/05/2014
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 5.354 lecturas

¿Te atreves con la pregunta más difícil de nuestro Quiz?Ha caído en 673 de nuestros exámenes aleatorios de Quiz nivel difícil y sólo la han acertado 168. Es decir, un 24,9% lo que incluso es inferior al resultado esperado si se hubiese respondido al azar. La pregunta es esta…

Un defensa ejecuta el saque de un tiro libre fuera del área de penalti. El balón recorre cinco metros y se queda quieto, momento en el que acude un delantero a recogerlo, en lo que sería una clara de ocasión de gol. Para evitar que esto ocurra, el defensa vuelve a tocar el balón. ¿Cómo debe actuar el árbitro?

a) No amonestará al jugador por esta acción
b) Señalará tiro libre indirecto y no tomará medidas disciplinarias
c) Señalará tiro libre indirecto, directo o penalti y lo expulsará
d) Señalará tiro libre indirecto, directo o penalti y amonestará o expulsará al defensa

La respuesta, en los próximos días. ¿La sabéis?. Pincha aquí para conocerla!!!

¿Te atreves con la pregunta más difícil de nuestro Quiz?
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Medios
  • Fútbol
  • FIFA
  • UEFA
  • RFEF
  • Nacional
  • Árbitro

Comentarios

#1

Enviado por armental el Mié, 21/05/2014 - 21:48.

es la A, porque la b dice indirecto pero si lo toca con la mano podria ser directo o penalty si es dentro del area, la c, si la segunda vez lo toca con el pie no sería roja,y en la d, si lo toca con mano seria roja y si la toca con el pie no seria amarilla, por lo tanto en esta accion nunca se amonestaria al jugador, seria indirecto y nada o directo o penalti y roja por evitar una ocasion manifiesta de gol, 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por FPR (no verificado) el Mié, 21/05/2014 - 21:47.

Mi respuesta sería la C ya que en esta pregunta se dice que vuelve a tocar el balón pero no especifica con que parte del cuerpo. Si lo toca con la mano es penalti o directo dependiendo de donde se produzca la acción y si lo vuelve a tocar con el pie (por ejemplo) seria indirecto. Y fiamdome por el enunciado de la pregunta que dice "cortando una ocasión manifiesta de gol" seria expulsión. Por tanto ME DECANTO POR LA C.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#3

Enviado por Benji el Mié, 21/05/2014 - 21:21.

Respuesta A, ya que es una reanudación del juego incorrecta, por lo tanto el balón no esta en juego.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#4

Enviado por osta_92 el Jue, 22/05/2014 - 10:56.

El balón sí que está en juego, ya que el árbitro tiene la potestad de aplicar la ventaja en esta acción y dejar que el juego continúe

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#5

Enviado por sebastiao el Mié, 21/05/2014 - 20:49.

Resposta A. O defesa não será admoestado por esta ação.
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#6

Enviado por Visitante (no verificado) el Mié, 21/05/2014 - 20:44.

En mi opinión, la respuesta correcta es la b) Señalará tiro libre indirecto y no tomará medidas disciplinarias, ya que, la jugada no entra dentro de la Regla 12, por lo que no hay sanción disciplinaria. 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#7

Enviado por sebas (no verificado) el Mié, 21/05/2014 - 20:41.

Respoata A.O defesa não será admoestado por esta ação.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#8

Enviado por Visitante (no verificado) el Mié, 21/05/2014 - 20:40.

En mi opinión, la respuesta correcta es la b) Señalará tiro libre indirecto y no tomará medidas disciplinarias, ya que, la jugada no está dentro de la Regla 12 y por lo tanto no puede haber una sanción disciplinaria.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#9

Enviado por sebas (no verificado) el Mié, 21/05/2014 - 20:38.

Resposta A. O defesa não seráadmoestado por esta ação.
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#10

Enviado por Iván Diablo9 (no verificado) el Mié, 21/05/2014 - 20:35.

Entiendo que, realiza el saque, queda el balón a 5 metros, nadie lo toca y un delantero intenta coger el balón para meter gol y el defensa vuelve a tocar el esférico para que el atacante no lo coja. Para mi, al no tocar nadie el balón, el árbitro debe señalar libre indirecto sin amonestación, respuesta B

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#11

Enviado por Iván Ois (no verificado) el Mié, 21/05/2014 - 20:34.

Entiendo que, realiza el saque, queda el balón a 5 metros, nadie lo toca y un delantero intenta coger el balón para meter gol y el defensa vuelve a tocar el esférico para que el atacante no lo coja. Para mi, al no tocar nadie el balón, el árbitro debe señalar libre indirecto sin amonestación, respuesta B

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#12

Enviado por Visitante (no verificado) el Mié, 21/05/2014 - 20:24.

Expulsion y penalty

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#13

Enviado por osta_92 el Mié, 21/05/2014 - 20:18.

Dado que no especifica ni dónde ni con qué toca la pelota (dentro/fuera del área, con el pie/mano) Puede ser tanto libre directo, como indirecto como penal, por lo que sólo pueden ser la C) y la D), y dado que el propio enunciado dice que al volver a tocar el defensa, evita consigo una ocasión manifiesta de gol, solo cabría expulsarle, por lo que mi respuesta sería la C)

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#14

Enviado por Visitante (no verificado) el Jue, 22/05/2014 - 12:02.

La única respuesta lógica de todas las que han dado. Estoy contigo 100%

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#15

Enviado por Visitante (no verificado) el Vie, 23/05/2014 - 22:15.

Dado que no especifica ni dónde ni con qué toca la pelota (dentro/fuera del área, con el pie/mano) Puede ser tanto libre directo, como indirecto como penal, por lo que sólo pueden ser la C) y la D), y dado que el propio enunciado dice que al volver a tocar el defensa, evita consigo una ocasión manifiesta de gol, solo cabría expulsarle, por lo que mi respuesta sería la C)
 
Pues yo discrepo. Efectivamente, puede ser tanto libre directo, como indirecto como penal, pero eso no excluye la respuesta A. Y por otro lado, el motivo por el que no puede ser la C, es porque si toca de nuevo el balón con el pie no se puede expulsar al jugador por ocasion manifiesta de gol, ya que eso no constituye una falta cometida contra un adversario sancionable con tiro libre o penal, como se tipifica literalmente en las regla 12 en el apartado de las expulsiones.
Conclusión la respuesa correcta es la A

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#16

Enviado por QFB Eguan el Mié, 21/05/2014 - 21:21.

jajaja acertaste, estoy 100 % seguro ya que uno de los examenes de FIFA que he presentado existe una pregunta asi y la respuesta es identica a la tuya 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • « primera
  • ‹ anterior
  • 1
  • 2

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS