Varios aficionados de la Balompédica saltaron a por el árbitro
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4.701 lecturas
Nada más finalizar el encuentro que ayer disputaron en el Municipal Real Balompédica y Córdoba B y que se saldó con un polémico triunfo de los visitantes (1-2) comenzaron dos horas de muchísima tensión. Tras el pitido del granadino Antonio Artacho Cobo media docena de personas, procedente de la grada de tribuna, invadieron el terreno de juego con manifiesta intención de alcanzar al colegiado, pero jugadores del equipo de casa y algunos de los efectivos policiales consiguieron impedirlo.
Los aficionados que habían alcanzado el terreno de juego regresaron a la grada de tribuna, donde fueron perseguidos por integrantes de la Policía Nacional, que en alguno de los casos solicitó la identificación a determinados aficionados, mientras otros abucheaban a las fuerzas del orden. Algún desaprensivo intentó acceder a la zona en la que una docena de seguidores visitantes celebraba la victoria del 'B', pero los propios aficionados balonos les hicieron abandonar esa idea, protegiendo a los hinchas cordobesistas.
Mientras tanto, en el terreno de juego, el presidente, Alfredo Gallardo, acompañaba al trío arbitral en su camino hacia la caseta, en una actitud protectora.
Un centenar de aficionados se agolpó entonces en las inmediaciones de la puerta que da acceso a la zona de vestuarios con actitud amenazadora y fue cuando comenzaron a producirse situaciones realmente tensas entre dirigentes de la Balona y responsables del contingente policial, hasta el punto de que el responsable del mismo amenazó con cortar "con una radial" la puerta que da acceso a las escalerillas que conducen al terreno de juego, por el que pretendían evacuar a los colegiados, si el club no ponía a su disposición las llaves.
Alfredo Gallardo salió a la calle para calmar los ánimos de los hinchas, a los que recordó las consecuencias que podría tener para el club cualquier acto de vandalismos. Más tarde el presidente, que arremetió contra los informadores arbitrales, afirmó: "No es una pataleta por perder un partido, sino que lo que ha hecho este hombre [en referencia al árbitro] no es normal. Yo he pedido que le hagan la prueba de alcoholemia, pero no han querido. No digo que esté borracho, pero no coordinaba, tenía una actitud provocadora, el juez de línea miraba al público...".
"No olvidamos lo que pasó en Zafra, en Mérida, en Granada, en Tenerife para qué voy a contar... venimos soportando arbitrajes malísimos", agregó. "Creo que no interesa que un equipo modesto como la Real Balompédica, con un presidente molesto como yo, se meta arriba".
"Me han recomendado que no me meta con ellos, pero soy una persona libre y nadie me va a tapar la boca", continuó. "¿Qué quieren que me vaya?, El mes próximo que venga Sánchez Arminio y le pague a los jugadores y que continúe metiéndose con los equipos modestos y continúen permitiendo que otros tengan deudas millonarias... no va a ser fácil que el Córdoba B descienda".
Gallardo lamentó que la Policía "no tenga más mano izquierda" para tranquilizar situaciones como las de ayer. "Hay que tener más temple y no pegar a gente honrada, pero que no digo que la Policía tenga la culpa de que vengan árbitros como éste".
Una hora y pocos minutos después de que finalizase el choque, el árbitro y sus dos auxiliares trataban de abandonar el estadio por uno de los fondos, ante la imposibilidad de hacerlo salieron por la grada de Preferencia, donde fueron abucheados e insultados por los aficionados que aún se mantenían en la zona. Uno de los responsables de las fuerzas de seguridad amenazó, según testigos presenciales, a varios de los hinchas con una escopeta de bolas de goma. Varios de los afectados se dirigieron ayer a este periódico para lamentar lo que consideran "un abuso de autoridad". La Balompédica anuncia que expresará su malestar al Comisario local.
Fuente: europasur.es
Comentarios
#1
La pena es que no les deshicieran el equipo a esa banda de retrasados