Un árbitro señala el descanso diez minutos antes de tiempo
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4.484 lecturas
Apenas corría el minuto 35 del duelo entre Deportivo Armenio y Colegiales – de la jornada 4 de la Primera B Metropolitana, Tercera División en Argentina- cuando el árbitro Pablo Giménez dio por finalizado el primer tiempo. No sabemos lo qué pudo pasar, aunque sí conocemos a compañeros que alguna vez les ha sucedido. Despiste, confusión con los tiempos de fútbol base, un reloj que no está a cero al principio.
Las Reglas son claras con lo que hay que hacer en estos casos: permitir la reanudación del primer tiempo incluso aún dándose cuenta en los vestuarios y en ningún caso añadir esos diez minutos al segundo tiempo. El árbitro, con la ayuda de asistentes, lo resuelve rápido y concede el balón a tierra correspondiente, que siendo precisos debió ejecutarse en el otro campo.
NOTA: La cuestión desde 2017 es más dudosa, ya que para volverse atrás en una decisión en el descanso es necesario que el árbitro no haya abandonado el terreno de juego. Claro que... ¿se puede entender que el falso descanso es el descanso?