Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Comunidad A10
    • Destacados
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Concursos
    • Foro
    • RSS
    • Enlaces
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
Inicio » Vídeos

El lógico error del asistente y la correcta rectificación del árbitro

Regla18 | 09/01/2014
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 6.065 lecturas

Pese a las protestas, el primer gol del Almería ante el Granada es totalmente legal. Independientemente de la posición del delantero local en el remate, El lógico error del asistente y la correcta rectificación del árbitrono interfiere en la jugada: ni tocando el balón, ni disputándole el balón a un adversario ni obstaculizando su visión. Pese a su cercanía al defensor, con el concepto actual de fuera de juego, no interfiere.

¿Por qué levanta pues el asistente? Pues porque el efecto óptico le traiciona y piensa que el delantero llega a tocar el balón. Algo totalmente lógico, pero afortunadamente entró la habilidad de Estrada Fernández, que ve mejor quién toca el balón y lo desautoriza.

¿Se podía haber evitado el banderazo? La única forma sería por una conversación ultrarrápida a través de los intercomunicadores. Pero eso ya serían reflejos de nota y tampoco hubiesen ahorrado un segundo de incertidumbre. Bien está lo que bien acaba.

El lógico error del asistente y la correcta rectificación del árbitro
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Medios
  • Polémica
  • Fútbol
  • UEFA
  • RFEF
  • CTA
  • Nacional
  • Árbitro
  • Árbitro Asistente
  • Fuera de juego
  • Regla 11
  • No revisado 2021/2022

Comentarios

#1

Enviado por Visitante (no verificado) el Jue, 09/01/2014 - 17:44.

El gol a parte de analizar si interfiere en el adversario o no,  es legal  al haber un defensa al fondo que habilita al jugador e Almeria. y luego para mi si disputa el balon el jugador del Almeria casi llegando al contacto fisico con el  defensa del Granada por lo tanto si hubiera tenido la posición hubiera señalado FJ. aunque tambien es cierto que desde el comite diran que no interfiere en la jugada al estar detrás.
En definitiva aciertan mas alla de interpretaciones al no tener la posición y desde luego que estoy mas con el criterio del asistente.
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

Información Relacionada

1. Vídeo: ¿La toca el delantero o el defensa? - 7.107 lecturas
2. Vídeo: La perfecta reacción del árbitro ante el banderazo de su asistente - 6.403 lecturas
3. Vídeo: El delantero que no disputa, pero estorba - 5.538 lecturas
4. Vídeo: El asistente se luce en el gol de Colombia frente a Estados Unidos - 5.041 lecturas
5. Vídeo: El gol bien anulado al Oporto por interferir al guardameta - 4.851 lecturas

Publicidad

Publicidad

  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Comunidad A10
    • Destacados
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Concursos
    • Foro
    • RSS
    • Enlaces
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS