El penalti fuera de tiempo impide el gol de la victoria
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4.815 lecturas
Como bien sabéis, el único momento en el que el árbitro nunca puede pitar el final del partido es cuando se va a ejecutar un penalti. En el resto de casos, incluso cuando un jugador tiene una clara ocasión de gol, puede hacerlo, aunque el sentido común indica que no es lo recomendable, aunque no podría calificarse como error técnico.
Causó estupor estos días esta decisión del árbitro. Partido en Chile entre Osorno y Naval. Con 1-1, penalti a favor de los visitantes. El portero rechaza y cuando el equipo va a marcar a placer, pita el final. ¿Una locura?
Podría parecer que sí. Sin embargo, el árbitro previene de esta situación antes del lanzamiento. Avisa a los jugadores de la circunstancia de que es lo que antes se llamaba "penalti fuera de tiempo" y para el que rigen casi las mismas disposiciones que un penalti de tanda de desempate: no hay rechace, es válida cualquier combinación entre larguero, portero y suelo y el partido termina cuando el balón deja de moverse, sale del terreno de juego o el equipo atacante comete una infracción.
Lo incomprensible del caso es que algunos jugadores vayan al rechace. Sin embargo, la actitud de los defensores demuestra claramente que sabían lo que había. La locura, precisamente, sería que el árbitro lo hubiese hecho sin avisar de esta circusntancia.

Comentarios
#1
Era mucho mas simple agregar un minuto mas y se evitaban todos los problemas el arbitro tiene la potestad de recuperar el tiempo perdido, y no hay que olvidarse de que lo que se marca, es el tiempo minimo a recuperar.
#2
Muy bien el árbitro. Para haberlo dejado mas claro debió haber llevado a todos los jugadores al centro de la cancha, así no hubiera discusión de nada.